Cuándo juega Vélez vs. Talleres por la Copa Libertadores: día, horario y TV

·3  min de lectura
Vélez y Talleres, dos de los tres equipos argentinos que quedan en la Copa Libertadores -el otro es Estudiantes-, buscarán su pase a semifinales en un duelo reñido.
Vélez y Talleres, dos de los tres equipos argentinos que quedan en la Copa Libertadores -el otro es Estudiantes-, buscarán su pase a semifinales en un duelo reñido. - Créditos: @Twitter @CATalleresdecba

Vélez y Talleres se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputa este miércoles 3 de agosto, desde las 21.30, en el Estadio José Amalfitani. El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia y el encuentro se podrá seguir por FoX Sports.

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en una copa internacional. Los únicos antecedentes fueron en la Copa Mercosur 2001 (la última edición de dicha competencia), donde compartieron el Grupo D junto a San Pablo y Peñarol. Allí, los resultados de los partidos fueron 2-2 en Liniers y 4-1 en Córdoba para el local. En ese torneo, la ‘T’ se clasificó a cuartos de final, donde finalmente fue derrotado por Gremio.

Talleres buscará clasificar por primera vez en su historia a una semifinal de la Copa Libertadores. Vélez, por su parte, buscará alzar el trofeo luego de lo hecho en 1994.
Talleres buscará clasificar por primera vez en su historia a una semifinal de la Copa Libertadores. Vélez, por su parte, buscará alzar el trofeo luego de lo hecho en 1994. - Créditos: @Twitter @CATalleresdecba

Vélez - Talleres, todo lo que hay que saber

  • Partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Día: Miércoles 3 de agosto.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: José Amalfitani.

  • El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de agosto.

  • El ganador de la serie enfrentará a Corinthians o Flamengo.

Mercado de pases de ambos equipos

Vélez

  • Altas: Jonathan Menéndez (a préstamo desde Real Salt Lake de Estados Unidos), Diego Godín (Atlético Mineiro de Brasil), Walter Bou (Defensa y Justicia) y Leonardo Burián (Colón).

  • Bajas: Carlos Lampe (Atlético Tucumán), Federico Versaci (Defensa y Justicia), Sebastián Sosa Sánchez (a préstamo a Everton de Chile), Mateo Pellegrino (a préstamo a Estudiantes de La Plata), Agustín Bouzat (a préstamo a Colo Colo de Chile) y Tobías Zárate (regresó de Coquimbo Unido de Chile y fue cedido a Deportivo Morón).

Talleres

  • Altas: Favio Álvarez (a préstamo desde Pumas de México), Alan Franco (a préstamo desde Charlotte de Estados Unidos), Lucas Suárez (a préstamo desde Estudiantes de Río Cuarto luego de su paso por Arsenal), Julio Buffarini (SD Huesca de España), Ulises Ortegoza (Gimnasia de Mendoza) y Francisco Pizzini (Defensa y Justicia).

  • Bajas: Ramiro González (Platense), Juan Ignacio Méndez (San Lorenzo), Carlos Villalba y Juan Cruz Esquivel (ambos a préstamo a Platense), Francisco Álvarez y Emerson Batalla (ambos a préstamo a Patronato), Matías Córdoba (a préstamo a Deportivo Morón), Francis Mac Allister (a préstamo a Rosario Central), Federico Torres (a préstamo a Atlético Rafaela), Catriel Sánchez (a préstamo a Instituto de Córdoba), Ignacio Lago (a préstamo a San Martín de San Juan), Augusto Schott (regresó de Platense y fue cedido a Colón), Exequiel Beltramone (regresó de Tlaxcala FC de México y fue cedido a Gimnasia de Jujuy), Fernando Bersano (regresó de Deportivo Morón y fue cedido a Gimnasia de Mendoza) y Junior Arias (regresó de Barracas Central y fue cedido a Club Atlético Atenas de Uruguay).

Historial

  • Se enfrentaron en 38 oportunidades y el historial es sumamente parejo.

  • Vélez ganó 14 partidos.

  • Talleres consiguió la victoria en 13 oportunidades.

  • Empataron 11 veces.

  • El último enfrentamiento fue el pasado 20 de noviembre de 2021, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Allí, igualaron 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Michael Santos (TAL) y Juan Lucero (VEL).

  • El último partido en el Amalfitani fue el 29 de octubre de 2016, por el torneo de Primera División del fútbol argentino. En esa ocasión, el equipo visitante ganó 2-0 con goles de Jonathan Menéndez y Victorio Ramis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.