Cuándo juega Tigre vs. Racing, por un lugar en la final del Trofeo de Campeones: día, horario y TV

Tigre y Racing se enfrentarán en la cancha de Huracán y Boca espera por alguno de ellos para el Trofeo de Campeones
Tigre y Racing se enfrentarán en la cancha de Huracán y Boca espera por alguno de ellos para el Trofeo de Campeones - Créditos: @Jorge Matías Baravalle

Los escoltas de Boca Juniors campeón en la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional 2022, Tigre y Racing, respectivamente, se enfrentarán este miércoles para dirimir quien disputa el Trofeo de Campeones con el xeneize. El duelo entre el Matador y la Academia tendrá lugar desde las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, lo arbitrará Darío Herrera y lo transmitirán en vivo ESPN Premium y TNT Sports.

El partido es excepcional a raíz de que el elenco que ahora dirige Hugo Benjamín Ibarra celebró en los dos certámenes de la temporada. Así, quienes fueron sus inmediatos perseguidores en cada uno de ellos tienen que dirimir entre sí en una “semifinal” quien accede al duelo por el último título del año, programado para el 6 de noviembre en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. El único que hasta ahora el conjunto del barrio porteño de La Boca no ganó fue la Copa Argentina que se llevó Patronato de Paraná.

Tigre vs. Racing

Trofeo de Campeones - Semifinal

Día: Miércoles.

Hora: 15.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Streaming: Star+.

Mateo Retegui fue el goleador de la Liga Profesional con 19 tantos
Mateo Retegui fue el goleador de la Liga Profesional con 19 tantos - Créditos: @Twitter @catigreoficial

Si bien ninguno de los entrenadores confirmó la alineación titular para el encuentro, hay indicios de los once jugadores que puedan saltar a la cancha. En Tigre Diego Martínez cambiaría el esquema táctico que frecuenta utilizar (4-2-3-1) por un 4-4-2 con la inclusión de Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha y la duda de Blas Armoa o Alexis Castro con respecto al último juego en la Liga Profesional ante Arsenal que perdió 4 a 1 y le impidió clasificar a la Copa Libertadores 2023, aunque ingresó en la Sudamericana.

Fernando Gago tiene previsto una sola modificación con respecto al conjunto que perdió 2 a 1 con River en la última jornada de la liga argentina y por lo que no pudo ser campeón. Jonathan Gómez irá por Carlos Alcaraz en el mediocampo, donde es sabido no podrá estar Emiliano Vecchio porque sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y este lunes fue intervenido quirúrgicamente con éxito, según informó la institución.

Probables formaciones

  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Cabrera, Luciatti y Sebastián Prieto; Armoa o Castro, Fernández, Prediger y Lucas Menossi; Facundo Colidio y Mateo Retegui.

  • Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Matías Rojas y Enzo Copetti se perfilan para ser titulares en Racing en el duelo contra Tigre
Matías Rojas y Enzo Copetti se perfilan para ser titulares en Racing en el duelo contra Tigre - Créditos: @MAURO ALFIERI

La última vez que ambos equipos se vieron las caras protagonizaron un partidazo en el estadio Cilindro de Avellaneda. El juego correspondió a la undécima fecha de la Liga Profesional y terminó 3 a 3. Enzo Copetti y Leonel Miranda adelantaron al local en el marcador. Enseguida, Mateo Retegui descontó de penal y, en el cierre del primer tiempo, Matías Rojas le devolvió la tranquilidad a Racing.

En el complemento, Ijiel Protti acercó a Tigre y sobre el final Retegui estampó la parda definitiva en uno de los cotejos más atractivos del torneo por lo que propusieron los dos planteles sobre el campo de juego.