Anuncios

Cuándo juega Southampton vs. Manchester City, por la Premier League: día, hora y TV

Julián Álvarez viene cumpliendo con grandes actuaciones, a fuerza de goles y asistencias en el City
Julián Álvarez viene cumpliendo con grandes actuaciones, a fuerza de goles y asistencias en el City - Créditos: @Manchester City

Este sábado, desde las 13.30 (hora argentina), Manchester City visita a Southampton en un partido correspondiente a la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra. El encuentro se disputa en el St Mary’s Stadium y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el local, Carlos Alcaraz sería titular; mientras que en el visitante, Julián Álvarez aguarda por la recuperación de Erling Haaland para saber si suma minutos desde el arranque o inicia el duelo en el banco de suplentes.

Los Santos pelean por no descender, algo que cada vez parece más difícil de evitar. Aparecen en la última posición del certamen doméstico inglés con apenas 23 unidades conseguidas en las 29 jornadas que disputaron (seis triunfos, cinco empates y 18 derrotas). No ganan desde el 4 de marzo, cuando vencieron a uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación, Leicester City, por 1 a 0 con un gol de ‘Charly’ Alcaraz. Vienen de caer 1 a 0 ante West Ham.

Carlos Alcaraz festeja un gol frente al Leicester City, el único que hizo hasta aquí en la Premier
Carlos Alcaraz festeja un gol frente al Leicester City, el único que hizo hasta aquí en la Premier - Créditos: @Andrew Matthews

El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola, por su parte, vive un presente completamente diferente. Sueña con arrebatarle el título a Arsenal para lograr el tricampeonato, algo que no pudieron lograr desde la llegada del DT español. Se ubica segundo con 64 puntos, siete menos que los Gunners, aunque tiene pendiente el compromiso ante West Ham por la jornada 28.

En la última fecha goleó 4 a 1 a Liverpool con goles de Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish. Encadena siete triunfos consecutivos sumando todas las competencias (Premier, Champions League y FA Cup), en los que convirtió 27 goles (lo que le da un promedio de 3.86 tantos por partido en los últimos siete) y recibió apenas dos.

Kevin De Bruyne y Jack Grealish atraviesan un gran momento y son titulares indiscutidos en City
Kevin De Bruyne y Jack Grealish atraviesan un gran momento y son titulares indiscutidos en City

A pesar de la evidente diferencia de nivel en la actualidad, hay antecedentes que le dan una luz de esperanza al combinado local. De las últimas dos veces que el elenco citizen visitó el St Mary’s Stadium, solo pudo llevarse un punto: fue eliminado de la Carabao Cup el pasado 11 de enero tras caer 2 a 0 en los cuartos de final; mientras que por Premier League igualó 1 a 1 en la fecha 23 de la última temporada.

Southampton vs. Manchester City: todo lo que hay que saber

  • Fecha 30 de la Premier League 2022-23.

  • Día: Sábado 8 de abril.

  • Hora: 13.30 (horario argentino).

  • Estadio: St Mary’s Stadium.

  • Árbitro: Robert Jones.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

La lesión de Erling Haaland le dio lugar como titular a Julián Álvarez en el triunfo del City frente a Liverpool del último fin de semana. Al término del encuentro, Kevin De Bruyne elogió el nivel del argentino y aseguró que el equipo puede rendir de igual manera si el noruego no está en cancha: “Erling es un jugador increíble, pero nosotros llevamos ocho años ganando una gran cantidad de partidos sin él. Es una pieza adicional que nos ayuda mucho, pero si él no está tenemos a Julián que ganó la Copa del Mundo. Él conoce su función y todos sabemos que si está en el césped sabe lo que tiene que hacer, perfectamente”, afirmó el belga.

Erling Haaland tiene gran relación con Julián Álvarez a pesar de la competencia por el puesto
Erling Haaland tiene gran relación con Julián Álvarez a pesar de la competencia por el puesto - Créditos: @James Gill - Danehouse

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Manchester City corre con amplia ventaja para quedarse con los tres puntos. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.25 contra los 13.50 que se repagan por un triunfo de Southampton. El empate, por su parte, cotiza cerca de 6.30.

Posibles formaciones

  • Southampton: Gavin Bazunu; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Duje Caleta-Car, Romain Perraud; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Carlos Alcaraz, Mohamed Elyounoussi; Theo Walcott y Sékou Mara.

  • Manchester City: Ederson; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Julián Álvarez o Erling Haaland y Jack Grealish.