Cuándo juega la selección argentina vs. Chile, por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección argentina está invicta en el Sudamericano Sub 17, con tres victorias y un empate
La selección argentina está invicta en el Sudamericano Sub 17, con tres victorias y un empate

El hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Ecuador comienza este martes con el duelo entre la selección argentina y Chile. El partido correspondiente a la primera fecha está programado a las 16 (hora argentina), se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y lo transmite en vivo TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

La jornada inaugural de la etapa decisiva del certamen se completará con otros dos encuentros en el Atahualpa: Brasil vs. Venezuela y Ecuador vs. Paraguay. Ambos serán después de la presentación del combinado albiceleste.

Argentina vs. Chile

Sudamericano Sub 17 - Hexagonal final - Fecha 1

  • Día: martes 11 de abril.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

En su última presentación en el Sudamericano Sub 17 la Argentina igualó con Paraguay
En su última presentación en el Sudamericano Sub 17 la Argentina igualó con Paraguay

El elenco nacional dirigido por Diego Placente está invicto en el campeonato, cuya etapa inicial se desarrolló en los recintos Cristian Benítez y George Capwell de Guayaquil. Allí lideró el grupo B con 10 puntos gracias a tres victorias contra Venezuela, Bolivia y Perú más un empate con Paraguay.

El plantel argentino, que es el último campeón continental, lo conforman Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech (Boca Juniors); Claudio Echeverri, Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Gonzalo Escudero y Axel Cabellos (Racing Club), Alejo Sarco, Juan Villalba y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Mariano Gerez, Octavio Ontivero y Benjamín Acosta (Lanús). Rey Domenech se lesionó gravemente en el primer partido y ya no está con la delegación en Ecuador.

La selección argentina es candidata a lograr uno de los cuatro boletos al Mundial
La selección argentina es candidata a lograr uno de los cuatro boletos al Mundial - Créditos: @Conmebol

En el hexagonal final los equipos se enfrentarán todos contra todos en un fixture que consta de cinco fechas. Una vez concluido, se conocerá el campeón y a aquellos que obtuvieron los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a definir, ya que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) retiró a Perú como anfitriona.

Cronograma fecha 1 hexagonal final

Martes 11 de abril

  • 16: Argentina vs. Chile (estadio Rodrigo Paz Delgado).

  • 18.30: Brasil vs. Venezuela (estadio Atahualpa).

  • 21: Ecuador vs. Paraguay (estadio Atahualpa).