Anuncios

Cuándo juega la selección argentina vs. Jamaica: día, hora y TV

Lautaro Martínez anotó el primero de los tres goles ante Honduras y es ficha puesta en el esquema de Lionel Scaloni
Lautaro Martínez anotó el primero de los tres goles ante Honduras y es ficha puesta en el esquema de Lionel Scaloni - Créditos: @Fotobaires

Tras la victoria 3 a 0 sobre Honduras el viernes pasado en Miami, la selección argentina se prepara para disputar su último amistoso previo al Mundial Qatar 2022. El rival será Jamaica en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos, este martes a las 21 (hora argentina) y el encuentro se podrá ver en vivo por TyC Sports y la plataforma digital TyC Sports Play.

Ante los centroamericanos la albiceleste disputará su último encuentro oficial antes de la cita ecuménica. Si bien tiene previsto otro amistoso el 16 de noviembre frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos dirigido por el entrenador ex Boca Rodolfo Arruabarrena, ese cotejo que se disputará en Abu Dhabi es parte de un acuerdo comercial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con su par del emirato y teniendo en cuenta la proximidad del debut contra Arabia Saudita, se especula con que no será un encuentro tradicional ni oficial.

Argentina vs. Jamaica

Amistoso internacional.

  • Día: Martes.

  • Hora: 21 (hora argentina).

  • Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Si bien todavía Lionel Scaloni no dio indicios de qué formación dispondrá para comenzar el duelo, es probable que haya varios cambios con respecto al elenco que inició el cotejo frente a la ‘H’. El arco volverá a estar ocupado por Emiliano Martínez -el anterior cotejo atajó Gerónimo Rulli-; Cristian Romero, que ya se incorporó al plantel tras obtener la Visa, se perfila para sumar minutos; Gonzalo Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina; y Marcos Acuña y Ángel Di María serían de la partida.

Los futbolista que tienen su lugar asegurado en el once inicial son Rodrigo de Paul, Leandro Paredes Lionel Messi y Lautaro Martínez. Para otros como Paulo Dybala, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Facundo Medina, Ángel Correa y Julián Álvarez es la última oportunidad de demostrar con la camiseta de la selección nacional que quieren estar en Qatar.

  • El elenco jamaiquino no jugará el Mundial 2022. En la clasificación de la Concacaf, terminó en el sexto lugar con 11 unidades gracias a dos victorias ante Honduras, cinco igualdades y siete caídas.

  • Ambos seleccionados se enfrentaron tres veces, con victoria de la albiceleste en todas las ocasiones: Copa del Mundo 1998 (5-0), Copa Lotería de la Provincia en 2010 (2-1) y por último en la Copa América de Chile 2015, en un partido que terminó 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.

Lionel Messi será titular frente a Jamaica en el último amistoso de la selección antes del Mundial
Lionel Messi será titular frente a Jamaica en el último amistoso de la selección antes del Mundial - Créditos: @Fotobaires

El Mundial comenzará el 20 de noviembre con el duelo entre Qatar, y la selección de Ecuador que conduce el DT argentino Gustavo Alfaro. El duelo se adelantó un día tras un pedido del Comité Organizador a la FIFA. Según el calendario inicial, el local no se estrenaba en el torneo hasta el tercer partido del calendario, después de que Inglaterra comience su andadura ante Irán, en el grupo B. Con la modificación, el primer partido de los ingleses en el estadio Internacional Khalifa no se vería afectado y tampoco el otro choque del grupo B, en el que Gales se enfrentará a Estados Unidos. Por otro lado, el encuentro entre Países Bajos y Senegal se movería al horario actualmente ocupado por Qatar, es decir, entre los partidos de ingleses y galeses.

  • En el grupo C, el equipo de Lionel Scaloni debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina). Luego chocará con México el 26 a las 16; y, por último, enfrentará a Polonia el 30, también a las 16.

  • De quedar entre los dos primeros, pasará a octavos de final y enfrentará a rivales del grupo D que conforman Francia, Perú, Dinamarca y Túnez.