Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega la selección argentina de vóleibol, por los amistosos previos al Mundial

La selección argentina de vóleibol encara amistosos previo al Mundial
La selección argentina de vóleibol encara amistosos previos al Mundial que se desarrollará en Polonia-Eslovenia

La selección argentina masculina ultima detalles de cara al Mundial de Polonia-Eslovenia, que se desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre, en sedes compartidas. En este sentido, este viernes asumirá el segundo de los tres partidos amistosos dispuestos para sellar la preparación que lleva a cabo justamente en Polonia, en lo que se denomina el torneo Memorial Wagner en Cracovia. Desde las 15 de la Argentina. Sin TV.

Los conducidos por Marcelo Méndez, medallistas de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021 a raíz de la pandemia por el coronavirus), venció a Serbia por 3 a 1 en el inicio del certamen, este jueves. Fue con parciales de 25-21, 19-25, 25-22 y 25-18. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Facundo Conte aportó 20 (volvió al seleccionado tras Tokio, no estuvo en la Volleyball Nation League) y Agustín Loser, 13.

Los argentinos jugarán de nuevo este viernes a las 15 (hora de nuestro país) contra Polonia, el bicampeón mundial, y este sábado a las 11, frente a Irán, para cerrar el cuadrangular de preparación.

  • El debut del seleccionado en el Mundial será en Ljubljana, Eslovenia, contra los iraníes el sábado 27 de agosto (a las 12.30 de la Argentina).

  • Por el Grupo F del Campeonato del Mundo 2022, Argentina también se medirá con Países Bajos (29/8, a las 9.00) y Egipto (31/8, a las 6.00).

  • Los 14 elegidos por el técnico para este Mundial fueron Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Santiago Danani y Jan Martínez.Contra Serbia, la formación fue De Cecco, Lima; Loser, Gallego; Conte y Palacios. Líberos: Jan Martínez y Santiago Danani. Entraron Sánchez, Kukartsev, Ramos y Palonsky.