Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega la selección argentina en 2023: el calendario completo del campeón del mundo

Lionel Messi confirmó que seguirá vistiendo la camiseta de la selección argentina al menos por un tiempo más
Lionel Messi confirmó que seguirá vistiendo la camiseta de la selección argentina al menos por un tiempo más - Créditos: @Aníbal Greco

La algarabía por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar aún está latente en todos y cada uno de los hinchas argentinos que festejaron el triunfo de la selección nacional. En concordancia con esto, la incertidumbre actual pasa por saber cuándo volverá a jugar un partido el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que aún no renovó su contrato para seguir al mando del plantel. Hay más dudas que certezas, pero lo cierto es que la selección mayor lucirá las tres estrellas por primera vez en el mes de marzo, en las fechas FIFA a disputarse entre el 21 y el 28.

Aún se desconocen los rivales, pero teniendo en cuenta que en Europa hay competencia a nivel continental no sería un combinado de esa zona, por lo que corren con ventaja oponentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Los oponentes se confirmarán luego de que Scaloni renueve el contrato con la AFA. Ello está previsto para las primeras semanas de febrero cuando el entrenador llegue al país desde España, donde vive. Panamá aparece como la primera alternativa, aunque aún no hay nada confirmado.

En uno de los últimos amistosos antes del Mundial Qatar 2022, la Argentina goleó a Jamaica
En uno de los últimos amistosos antes del Mundial Qatar 2022, la Argentina goleó a Jamaica

En un principio se barajó la posibilidad de que los partidos fuesen en el exterior, aunque luego se reconoció la chance de que sean en territorio nacional. Uno en Buenos Aires y el otro en el interior. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, se decidió que ambos se desarrollen en la capital y en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, por el simple hecho de que es el más grande de todos, siempre con el objetivo de que la mayor cantidad de público posible se reencuentre con los ganadores de la Copa del Mundo.

  • La última vez que la Argentina jugó en el país fue el 25 de marzo de 2022 por la penúltima fecha de la Eliminatorias a la cita ecuménica que luego ganó. En la Bombonera, superó 3 a 0 a Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

El calendario de la selección argentina en 2023

Según el cronograma dispuesto por la FIFA, los partidos de selecciones este años serán en cinco ventanas dispuestas entre marzo y noviembre.

  • Del 21 al 28 de marzo: la Argentina disputará dos amistosos en el estadio Monumental.

  • Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio: partidos a confirmar.

  • Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre: partidos a confirmar.

  • Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre: partidos a confirmar.

  • Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre: partidos a confirmar.

La selección argentina jugó su último partido el 18 de diciembre de 2022 ante Francia
La selección argentina jugó su último partido el 18 de diciembre de 2022 ante Francia - Créditos: @Matías Boela

Los detalles de la renovación de Lionel Scaloni

La oficialización de la continuidad de Lionel Scaloni en la selección argentina, tras ganar el Mundial Qatar 2022, se hace esperar. Más allá de lo expresado públicamente por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los jugadores, con Lionel Messi y a la cabeza, todavía hay idas y vueltas que aumentan las ansias de un país que desde el 18 de diciembre pasado tiene un motivo para sonreír cada día. La única certeza es que el acuerdo se firmará más pronto que tarde y puede ser esta semana, más allá de que habría diferencias entre el entrenador y el mandamás de la AFA.

Lionel Scaloni celebra tras conquistar la Copa del Mundo luego de vencer a Francia en Qatar
Lionel Scaloni celebra tras conquistar la Copa del Mundo luego de vencer a Francia en Qatar

A priori, se espera que Scaloni arribe esta semana a la Argentina desde Mallorca, España, donde vive, para sellar el vínculo hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 inclusive. Otra alternativa es que no viaje y que la entidad madre del fútbol argentino anuncie su continuidad a través de un video institucional que publicaría en sus redes sociales. La cuestión se definirá, en caso de que no sea esta semana, a más tardar antes de que termine febrero.