Cuándo juega Sebastián Báez vs. Carlos Alcaraz por la primera ronda del US Open: día, horario y TV

·2  min de lectura
Sebastián Báez enfrentará por segunda vez a Carlos Alcaraz; en el único enfrentamiento previo, ganó el español
Sebastián Báez enfrentará por segunda vez a Carlos Alcaraz; en el único enfrentamiento previo, ganó el español

Tras el comienzo del US Open en un lunes plagado de actividad, este martes martes continúa el calendario con partidos más que atractivos. Entre los enfrentamientos más destacados del segundo día de competencia aparece, sin lugar a dudas, el que protagonizan Sebastián Báez y Carlos Alcaraz en el Arthur Ashe Stadium. Dará comienzo a las 13 (hora argentina) y se podrá ver por ESPN Premium y su plataforma de streaming Star+.

El español, tercer preclasificado debido a la ausencia por lesión de Alexander Zverev, parte como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título según las casas de apuestas, en lo que podría ser su primer título en un Grand Slam (en la última edición llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado luego de tener que retirarse por lesión en el enfrentamiento ante Félix Auger-Aliassime).

  • El argentino alcanzó la segunda ronda en los tres Grand Slams disputados en este año.

El argentino Sebastián Báez participará por primera vez en un cuadro principal de US Open
El argentino Sebastián Báez participará por primera vez en un cuadro principal de US Open

Tras un comienzo dispar de los tenistas criollos, uno de los mayores proyectos del tenis nacional busca dar la sorpresa nada menos que ante la nueva estrella del circuito tenístico mundial que, con solo 19 años, ya se encuentra en el cuarto lugar del ránking ATP, solo por detrás de Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal. Báez, por su parte, aparece 37°, siendo el tercer mejor argentino, solo por detrás de Diego Schwartzman (16°) y Francisco Cerúndolo (27°).

Sebastián Báez vs. Carlos Alcaraz, todo lo que hay que saber

  • Torneo: US Open 2022.

  • Instancia: Primera ronda.

  • Día: Martes 30 de agosto de 2022.

  • Hora: 13 (hora argentina).

  • Estadio: Arthur Ashe Stadium.

Historial

En el único enfrentamiento entre ambos, correspondiente a una de las semifinales del último ATP Next Gen Finals, disputado en noviembre de 2021, el español se quedó con la victoria tras vencer al argentino por 4-2, 4-1 y 4-2 (en dicho torneo, los sets son a cuatro games).