Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega River vs. Universidad de Chile, por el amistoso internacional en Salta: día, hora y TV

Agustín Palavecino volvió a convertir un gol con la camiseta de River el domingo ante Sarmiento; sería titular este sábado
Agustín Palavecino volvió a convertir un gol con la camiseta de River el domingo ante Sarmiento; sería titular este sábado - Créditos: @Hernan Cortez

Este sábado, desde las 20, River se enfrenta a Universidad de Chile en un amistoso internacional, con el objetivo de mantener el ritmo futbolístico tras el parate por la fecha FIFA. El encuentro, que se disputa en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta, se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Star+. Será un encuentro con mayoría de suplentes y juveniles por el lado del equipo local.

El Millonario llega a este encuentro como puntero de la Liga Profesional. De a poco, se empieza a ver reflejada la idea de juego que pretende implantar Martín Demichelis y los resultados están a la vista. Tres victorias consecutivas con siete goles a favor y ninguno en contra. Viene de vencer 2 a 0 a Sarmiento como visitante. Sin embargo, el encuentro de este fin de semana ante su par chileno servirá principalmente para darle rodaje a aquellos futbolistas que no suelen sumar minutos.

Lucas Beltrán es uno de los mejores jugadores de River en lo que va de la temporada
Lucas Beltrán es uno de los mejores jugadores de River en lo que va de la temporada - Créditos: @Juan José García

Esto principalmente se debe a que el elenco de Núñez se enfrenta nada menos que a la selección argentina en un amistoso informal, en el que jugarán todos los habituales titulares. El juego está programado para este viernes a las 17 y será en una de las canchas que tiene la AFA en el predio que lleva el nombre de Julio Humberto Grondona. Será a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar público, ni se transmitirá por televisión ni streaming.

El combinado visitante, por su parte, se ubica en la cuarta posición de la Primera División Chilena con 15 puntos conseguidos en nueve partidos disputados. Su principal problema pasa por la poca efectividad a la hora de convertir: es el tercer equipo menos goleador del certamen con ocho -junto con Magallanes-, solo por detrás de Ñublense y Copiapó, con quién igualó 0 a 0 en condición de local en la última jornada.

El argentino Mauricio Pellegrino es el entrenador de la Universidad de Chile
El argentino Mauricio Pellegrino es el entrenador de la Universidad de Chile

River vs. Universidad de Chile: todo lo que hay que saber

  • Amistoso internacional.

  • Día: Sábado 25 de marzo.

  • Hora: 20.

  • Estadio: Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.

  • Streaming: Star+.

La idea de Demichelis es darles rodaje a los futbolistas que suelen ser suplentes principalmente porque en abril, cuando comience la Copa Libertadores, tendrá que hacer rotación para evitar el desgaste y las lesiones. En base a esto, van a jugar los juveniles Franco Alfonso, que ya tuvo partidos en Primera este año, y Tomás Castro Ponce, el único jugador del plantel profesional que no jugó ni un minuto en lo que va del semestre. Por otro lado, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Santiago Simón, quien el fin de semana pasado no se concentró por una tendinitis.

Además, el equipo sufre las ausencias de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales: Franco Armani por la Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela. Asimismo, Matías Kranevitter, quien sufrió la fractura del tobillo en el primer amistoso de la era Demichelis, sigue con las tareas de recuperación para ponerse a punto y recibir el alta médica.

En tanto, Nicolás De la Cruz continúa con reposo y kinesiología por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la última semana y que lo sacó de competencia luego de jugar cuatro partidos consecutivos tras la artroscopia a la que tuvo que someterse en diciembre, tras su participación en el Mundial Qatar 2022, en el que únicamente sumó 12′ frente a Corea del Sur y 25′ ante Ghana.

Posibles formaciones

  • River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso; Pablo Solari y Miguel Borja.

  • Universidad de Chile: Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Nery Domínguez, Federico Mateos, Israel Poblete, Renato Huerta; Nicolás Guerra y Leandro Fernández.