Cuándo juega River vs. Rayados de Monterrey, por el amistoso internacional: día, hora y TV

River se midió con Unión La Calera de Chile a fines de diciembre y Enzo Pérez fue el patrón del mediocampo
River se midió con Unión La Calera de Chile a fines de diciembre y Enzo Pérez fue el patrón del mediocampo - Créditos: @Twitter @RiverLPM

River Plate lleva adelante el último tramo de su pretemporada en Estados Unidos y este martes jugará su primer amistoso del año contra Rayados de Monterrey. El encuentro se disputará en el estadio Q2 de Austin, la capital del estado de Texas, y está programado para las 23 (hora argentina). No se transmitirá en vivo por televisión y solo estará disponible online en Star+, la plataforma digital de ESPN.

Será el primer cotejo extraoficial del año para el conjunto dirigido por Martín Demichelis, que tiene programado otros dos. El 14 de enero enfrentará a Millonarios de Colombia en Miami y el 17 a Vasco Da Gama de Brasil en Orlando. Su debut en la Liga Profesional será contra Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante el sábado 28 de enero a las 21.30.

River vs. Rayados de Monterrey de México

Amistoso

  • Día: Martes.

  • Hora: 23 (hora argentina).

  • TV: No hay.

  • Streaming: Star+.

Rogelio Funes Mori, ex River, es uno de los argentinos que militan en Rayados de Monterrey
Rogelio Funes Mori, ex River, es uno de los argentinos que militan en Rayados de Monterrey - Créditos: @Fredy Lopez

El flamante entrenador del Millonario debutó el pasado 22 de diciembre en un amistoso contra Unión La Calera de Chile que se definió por penales tras un empate 0 a 0 luego de 90 minutos de juego. La derrota que sufrió poco le importó al club del barrio porteño de Núñez porque lo negativo de la jornada fue la fractura de Matías Kranevitter en su tobillo derecho. El volante, uno de los refuerzos del plantel para la presente temporada, fue intervenido quirúrgicamente y estará afuera de las canchas varios meses.

También regresaron a la institución Ignacio Fernández tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil; Tomás Lecanda (estaba a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata); y Elías López y Tomás Castro Ponce (cedidos a Godoy Cruz). Mientras, River negocia la compra del lateral izquierdo Enzo Díaz a Talleres de Córdoba y un préstamo por el colombiano Rafael Santos Borré, sin lugar en Eintracht Frankfurt de Alemania.

Las únicas bajas para Demichelis y en relación a los futbolistas que hasta noviembre dirigió Marcelo Gallardo fueron, hasta el momento, Javier Pinola, quien se retiró de la actividad e integra su cuerpo técnico; y Tomás Pochettino, quien volvió a Austin de Estados Unidos porque no se renovó su continuidad tras el préstamo. Y esta vez, la diferencia sobre aquellos que estuvieron a disposición ante Unión La Calera, está en que el entrenador puede contar con el arquero Franco Armani, quien se sumó al plantel tras ser campeón del Mundo con la selección argentina en Qatar 2022.

Franco Armani se sumó al plantel de River en Miami y fue recibido con una réplica de la copa
Franco Armani se sumó al plantel de River en Miami y fue recibido con una réplica de la copa

El conjunto azteca dirigido por Víctor Manuel Vucetich cuenta en su plantel con los argentinos Esteban Andrada, Maximiliano Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, este último con pasado en River. Recientemente debutó en el Clausura de la Liga Mexicana con una derrota 1 a 0 frente a Guadalajara como local. Los cuatro futbolistas albicelestes fueron titulares.

Ambos clubes tienen un antecedente entre sí y fue hace más de dos décadas. En 2002 se enfrentaron en el Estadio Tecnológico, antiguo recinto de Monterrey, en el marco de un cuadrangular del que también participaron Racing y Tigres de México. En una de las semifinales, Rayados, dirigido por Daniel Alberto Passarella, superó al elenco argentino 1 a 0 y avanzó a la definición contra el otro equipo norteamericano, verdugo de la Academia.

Qué torneos jugará River en 2023

El Millonario afrontará cuatro torneos en la temporada en curso y, en caso de ser campeón de alguno de ellos, se le pueden sumar títulos en juego. Su debut oficial será en la Liga Profesional 2023 contra Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo sábado 28 de enero a las 21.30. Luego, por el mismo certamen, se cruzará con Belgrano en Córdoba y su primera presentación en el estadio Monumental será en la tercera jornada contra Argentinos Juniors. En total, como el resto de los clubes, disputará 27 juegos. El más importante será ante Boca Juniors como local en la fecha número 15.

Martín Demichelis debutó como entrenador de River en un amistoso frente a Unión La Calera
Martín Demichelis debutó como entrenador de River en un amistoso frente a Unión La Calera - Créditos: @Prensa River

Luego de la Liga Profesional, el elenco de Demichelis competirá en la Copa de la Liga Profesional, donde integra la zona B con Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Talleres, Colón de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Instituto, Huracán, Independiente, Rosario Central y Vélez. Mientras se juegan ambos certámenes domésticos, el conjunto porteño también lo hará en la Copa Libertadores, a la que clasificó a través de la tabla anual del 2022, y la Copa Argentina.

En 2021 el plantel entonces dirigido por Marcelo Gallardo fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina; en octavos de la Libertadores y se ubicó tercero en la Liga Profesional.