Cuándo juega River vs. Betis, por el amistoso internacional y último partido de Gallardo

River viene de ganarle a Colo Colo en Chile y despedirá definitivamente a Marcelo Gallardo
River viene de ganarle a Colo Colo en Chile y despedirá definitivamente a Marcelo Gallardo - Créditos: @Fotobaires

Este domingo, desde las 17, River enfrenta a Betis de España en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador de la institución riverplatense. El Muñeco se despide luego de haber cumplido con uno de los ciclos más exitosos de la historia del Millonario. El partido se puede ver en vivo a través de la plataforma de streaming de Star+.

El partido del domingo en el estadio mundialista mendocino será la última vez que Gallardo dirija a River y, por eso, se espera una multitud de hinchas que viajarán desde varias provincias para estar en la fiesta de despedida. Luego de ese encuentro, el ‘Muñeco’ quedará desvinculado del plantel y sólo le queda pendiente alguna reunión con Martín Demichelis -máximo candidato a nuevo DT- si coinciden en el momento de la presentación. Además, el 9 de diciembre será parte de la presentación de su estatua.

Marcelo Gallardo se despide de River en Mendoza, donde habrá una multitud de hinchas
Marcelo Gallardo se despide de River en Mendoza, donde habrá una multitud de hinchas - Créditos: @Mauro Alfieri

El partido con el equipo Verdiblanco será el segundo del triangular internacional organizado por Sodimac: en el primer encuentro, el equipo de Núñez le ganó a Colo Colo de Chile por 4 a 3 (dos goles de Pablo Solari y otros dos de Miguel Borja). En el banco del conjunto español estará el DT chileno Manuel Pellegrini, que salió campeón con River y tuvo bajo sus órdenes a Gallardo en su etapa de jugador. Además, el partido también servirá como despedida del árbitro internacional Patricio Loustau. En caso de una nueva victoria, el Millonario se asegurará el primer puesto del Triangular Internacional ‘Sodimac’.

En cuanto al plantel, el ‘Muñeco’ no podrá contar con Franco Armani y Nicolás de la Cruz, convocados por la Argentina y Uruguay, respectivamente, para afrontar la Copa del Mundo. Además, Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz también fueron liberados para afrontar una serie de amistosos con Colombia y Chile.

Sobre el nuevo entrenador, el anuncio oficial está previsto para entre el 15 y el 20 de noviembre cuando se termine de organizar el cuerpo técnico de Demichelis, ya que aún no hay respuesta de Javier Pinola para ser parte del equipo de trabajo debido a que se plantea jugar al menos una temporada más en River o en su defecto, irse al fútbol de Alemania para retirarse en Nüremberg, donde es ídolo. Por ahora, el actual DT de la Sub 19 de Bayern Münich tiene pensado trabajar junto con Germán Lux, como ayudante de campo; Alejandro Saccone, como entrenador de arqueros y Flavio Pérez, como preparador físico. Aún resta un ayudante más ante la negativa de Javier Gandolfi.

Martín Demichelis, hoy en la reserva de Bayern Münich, pica en punta para reemplazar a Gallardo
Martín Demichelis, hoy en la reserva de Bayern Münich, pica en punta para reemplazar a Gallardo - Créditos: @picture alliance
  • Lo que está definido es que la pretemporada se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en los Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales a confirmar.

River vs. Betis, todo lo que hay que saber

  • Amistoso internacional.

  • Día: Domingo 13 de noviembre.

  • Hora: 17.

  • Estadio: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

  • Streaming: Star+.

Posibles formaciones

  • River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

  • Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Rodrigo Sánchez, Paul Akouokou; Joaquín, Sergio Canales o Nabil Fekir, Juan Cruz; Borja Iglesias.