Cuándo juega River vs. Barracas Central por la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
River, de andar irregular en el torneo, no quiere perderle pista a Atlético Tucumán, el líder; Barracas Central busca escalar
River, de andar irregular en el torneo, no quiere perderle pista a Atlético Tucumán, el líder; Barracas Central busca escalar - Créditos: @Telam/Nico Varvara

River y Barracas Central se enfrentan este domingo en el estadio Más Monumental, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 20.30 y lo transmite en vivo TNT Sports. El árbitro que impartirá justicia será Germán Delfino. El Millonario buscará seguir por la senda del triunfo y el buen juego luego de la goleada 4-0 ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. El Guapo, por su parte, intentará sumar puntos para desprenderse de manera casi definitiva de los equipos que peligran por el descenso.

River vs. Barracas Central: cómo llegan

  • El conjunto de Marcelo Gallardo está sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de siete partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

  • El Guapo aparece 15° con 20 unidades gracias a cinco partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.

  • En la última fecha River igualó 1-1 con Tigre como visitante con un gol de Pablo Solari.

  • Los dirigidos por Rodolfo De Paoli vienen de vencer 1-0 a Colón con un gol en contra de Paolo Goltz.

River - Barracas Central, todo lo que hay que saber

  • Fecha 17 - Liga Profesional.

  • Día: Domingo 4 de septiembre.

  • Hora: 20.30.

  • TV: TNT Sports.

En cuanto a las modificaciones que planea Gallardo destaca la de Ezequiel Centurión, que jugará como titular y tiene posibilidades de estar en el Superclásico si Franco Armani no se recupera de su lesión muscular. Por otro lado, Andrés Herrera se entrenó de manera diferenciada, aunque igual podría concentrarse porque está mejor del golpe en el empeine derecho que lo sacó de la cancha, junto a Armani, en el entretiempo del partido ante Defensa y Justicia del miércoles. El correntino respondió bien en los trabajos con pelota y, en estas horas, el cuerpo técnico va a evaluar si lo concentra para que pueda seguir siendo titular.

Ezequiel Centurión tendrá la oportunidad de ser el arquero titular de River ante Barracas
Ezequiel Centurión tendrá la oportunidad de ser el arquero titular de River ante Barracas

En Barracas, el delantero Cristian Colmán continuará al margen del equipo por una inflamación en el isquiotibial derecho. De este modo, el exjugador de Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza, enfocará la mira en poder estar en el compromiso ante Lanús. Además, tampoco estará disponible el delantero colombiano Sebastián Rincón, por una inflamación en la inserción próxima al aductor derecho, según consignó el parte médico emitido por la institución rojiblanca.

El arquero Rodrigo Saracho, por su lado, prosigue al margen de la convocatoria con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha. Por último, De Paoli deberá evaluar la evolución de la molestia muscular que padece el mediocampista Carlos Arce, para determinar si el emblema del equipo puede estar entre los 11 de arranque el domingo, pero si no llega a recuperarse en tiempo y forma, su lugar será ocupado por Dylan Glaby.

Rodolfo De Paoli regresó a Barracas Central a seis meses de haber sido destituido del cargo
Rodolfo De Paoli regresó a Barracas Central a seis meses de haber sido destituido del cargo - Créditos: @Fotobaires

Probables formaciones

  • River: Ezequiel Centurión, Marcelo Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari.

  • Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce o Dylan Glaby, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.