Cuándo juega River vs. Banfield, por la Liga Profesional: día, horario y TV

Milton Casco es uno de los pocos jugadores que hoy parece estar seguro en el once inicial de un River irregular
Milton Casco es uno de los pocos jugadores que hoy parece estar seguro en el once inicial de un River irregular - Créditos: @Anibal Greco

Con el calendario ajustado por el Mundial Qatar 2022, la Liga Profesional programó entre semana la 19ª fecha de su campeonato y uno de los duelos más importantes es el que protagonizarán River y Banfield en el estadio Monumental este miércoles desde las 19. El duelo que arbitra Nicolás Ramírez lo transmite en vivo ESPN Premium, por lo que también está disponible en la plataforma digital Star +.

River - Banfield

Liga Profesional - Fecha 19ª

  • Día: Miércoles.

  • Hora: 19.

  • Estadio: Monumental.

  • TV: ESPN Premium.

  • Streaming: Star +.

El Millonario llega al encuentro tras la derrota en el Superclásico con Boca 1 a 0 en la Bombonera, pero sigue prendido en la lucha por el título porque está séptimo en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder, Atlético Tucumán, que suma 34 unidades. Para recibir al Taladro el DT Marcelo Gallardo no podrá contar con Juan Fernando Quintero -desgarro en el isquiotibial izquierdo- y Rodrigo Aliendro, operado con éxito este martes de la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita que sufrió en el último juego ante Boca.

Al mediocampista le colocaron tornillos y placas de titanio en el rostro y debe hacer reposo alrededor de un mes hasta poder volver a entrenar sin contacto físico. Quien tampoco estará es Emanuel Mammana porque tiene un golpe en el gemelo derecho y saldrá del equipo tras 11 partidos consecutivos como titular.

Rodrigo Aliendro impactó su rostro contra una rodilla de Álan Varela y sufrió una grave lesión
Rodrigo Aliendro impactó su rostro contra una rodilla de Álan Varela y sufrió una grave lesión - Créditos: @Daniel Jayo

En ese contexto, Gallardo no podrá repetir la formación inicial una vez más, algo que jamás pudo hacer en 22 partidos que jugó su equipo en el semestre. Incluso, por el bajo nivel mostrado por algunos jugadores recientemente, para el cotejo venidero solo cuatro nombres tienen asegurado un lugar desde el arranque: Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz.

El elenco que será visitante llega al cruce con River tras ganarle 2 a 1 a Colón, pero no atraviesa un gran momento: está 17° en la tabla de posiciones con 22 puntos (cinco triunfos, siete empates y seis derrotas) y sin demasiado margen para relajarse porque en la tabla de promedios tiene varios equipos muy cerca. Después del Millonario, Banfield jugará el clásico ante Lanús, por lo que su cabeza también está puesta en el duelo del próximo fin de semana.

Terna arbitral

  • Árbitro: Nicolás Ramírez

  • Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

  • Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

  • Cuarto árbitro: Franco Acita

  • VAR: Héctor Paletta

  • AVAR (asistente): Gastón Suárez