Cuándo juega River vs. Argentina: día, horario y todo lo que se sabe

Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos futbolistas de la selección argentina formados y con pasado reciente en River
Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos futbolistas de la selección argentina formados y con pasado reciente en River - Créditos: @Natacha Pisarenko

Increíble pero real. La selección argentina y River Plate jugarán un amistoso extraoficial este viernes, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza en el marco de un entrenamiento que realizará esta semana el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tras el partido contra Panamá en el estadio Monumental y en la previa al de Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, del próximo martes.

El juego está programado para este viernes a las 17 y será en una de las canchas que tiene la AFA en el espacio que lleva el nombre de Julio Humberto Grondona. Será a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar público, ni se transmitirá por televisión y streaming.

Argentina vs. River Plate

Entrenamiento amistoso

  • Día: Viernes 24 de marzo.

  • Hora: 17.

  • TV: No hay.

  • Streaming: No hay.

Franco Armani es el único futbolista que milita en la Argentina, en River, y fue campeón en Qatar
Franco Armani es el único futbolista que milita en la Argentina, en River, y fue campeón en Qatar

Desde que trascendió el enfrentamiento, hay sorpresa porque este jueves la Argentina celebra la obtención de la Copa del Mundo y el evento, cuyo plato principal es un duelo oficial frente a Panamá, culminará pasada la medianoche. También, porque el Millonario jugará el sábado un amistoso contra Universidad de Chile en el estadio Padre Martearena de Salta, donde viajará el mismo día.

La idea de Scaloni es utilizar a los jugadores que no tengan minutos en el cotejo contra el combinado centroamericano y darles rodaje en un duelo que se asemeje a un amistoso internacional. El DT tiene 34 futbolistas a disposición, 25 de los cuales estuvieron en la cita ecuménica y tienen prioridad para la presentación frente a los panameños. En ese contexto, es probable que nombres como Lionel Messi, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, entre otros, no jueguen contra el líder de la Liga Profesional 2023.

El entrenador riverplatense y exjugador de la selección argentina, Martín Demichelis, utilizaría a muchos de sus habituales titulares con la excepción de Franco Armani, quien está en el plantel de la Argentina y es el único campeón del mundo que milita en el el torneo doméstico. Tampoco tiene a disposición a Salomón Rondón (selección de Venezuela), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), y Nicolás De la Cruz (Uruguay). El exdefensor acostumbra a organizar partidos cada vez que no tiene actividad oficial para probar variantes y darle minutos a los deportistas que menos utiliza habitualmente.

Martín Demichelis utilizaría mayoría de titulares para enfrentar a los suplentes de la selección
Martín Demichelis utilizaría mayoría de titulares para enfrentar a los suplentes de la selección - Créditos: @Fotobaires

Para varios jugadores del elenco albiceleste será una jornada especial porque se formaron en River. Álvarez y Fernández tienen un pasado muy reciente, porque emigraron a Europa en 2022. Otros que incluso podrían enfrentar al Millonario e hicieron inferiores en la institución son Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Giovanni Simeone.

No será la primera vez que se crucen la Argentina y uno de los clubes más grandes del país. Por ejemplo, en febrero de 1977, en el marco de un pentagonal en Mar del Plata en la previa al Mundial de 1978 en el que varios equipos se dieron el lujo de medirse con la selección nacional, empataron 2 a 2 en un duelo que poco tuvo de amistoso. El elenco de César Menotti ganaba con tantos de Daniel Bertoni y Osvaldo Ardiles y el conjunto porteño igualó por intermedio de Víctor Marchetti y Héctor Ártico. Fueron expulsados Reinaldo Merlo y el entrenador Ángel Labruna.