Cuándo juega River - Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina

·4  min de lectura
River y Defensa y Justicia ya se enfrentaron por la actual Liga Profesional de Fútbol; el partido terminó en empate
River y Defensa y Justicia ya se enfrentaron por la actual Liga Profesional de Fútbol; el partido terminó en empate - Créditos: @Mauro Alfieri

La Copa Argentina tendrá este miércoles otros tres partidos de octavos de final y el más atractivo es el que protagonizarán River y Defensa y Justicia con arbitraje de Pablo Echavarría en el estadio Centenario de Chaco, donde los hinchas del Millonario ya agotaron todas las entradas disponibles. El duelo se disputará desde las 21.30 con transmisión en vivo de TyC Sports y el ganador enfrentará en la próxima etapa a Patronato de Paraná.

  • Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece ya se enfrentaron por la actual Liga Profesional en Florencia Varela y fue empate 0 a 0 la noche que los entrenadores mantuvieron un tenso cruce. Incluso hay versiones que aseguran que se trenzaron a golpes de puño en la zona de vestuarios.

  • Será el tercer enfrentamiento entre sí en el año porque en la Copa de la Liga Profesional 2022, también en la cancha del Halcón, ganó el visitante 2 a 1 con anotaciones de Enzo Fernández y Santiago Simón. Walter Bou, ahora en Vélez, anotó para el local.

  • Será la segunda vez que los clubes se crucen en la Copa Argentina. La anterior fue en la edición 2017, también en octavos de final, y sonrió River 3 a 0 con un doblete de Ignacio Scocco y un tanto de Exequiel Palacios

River - Defensa y Justicia

  • Copa Argentina - octavos de final

  • Día: Miércoles 31 de agosto.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Centenario (Chaco).

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Probables formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro o Ezequiel Barco; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

  • Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nicolás Zalazar o Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez o Julián López; Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos y Gabriel Alaniz. DT: Sebastián Beccacece.

River y Defensa y Justicia ya se enfrentaron en unos octavos de final de la Copa Argentina
River y Defensa y Justicia ya se enfrentaron en unos octavos de final de la Copa Argentina - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Este miércoles habrá otros dos partidos por la misma instancia. Banfield y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán desde las 18.30 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba y el vencedor irá en cuartos de final contra el que se imponga de Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, que se verán las caras el mismo día, pero a las 16, en el Único de Villa Mercedes, San Luis.

Así está el cuadro de la Copa Argentina

Los octavos de final de la Copa Argentina comenzaron con las victorias y clasificación entre los mejores ocho equipos de Patronato sobre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors ante Agropecuario de Carlos Casares. Los otros tres encuentros ya tiene fecha de programación. El 7 de septiembre Quilmes y Deportivo Madryn se enfrentarán en el estadio de Gimnasia de La Plata mientras que Talleres y Newell’s lo harán en el Juan Gilberto Funes de San Luis. Vélez-Independiente está previsto para el día 15 del próximo mes.

Así está el cuadro de la Copa Argentina hasta el momento
Así está el cuadro de la Copa Argentina hasta el momento - Créditos: @Copa Argentina

7 de septiembre

  • 16:10 Deportivo Madryn-Quilmes (en La Plata).

  • 21:10 Talleres-Newell’s (en San Luis).

15 de septiembre

  • Vélez-Independiente.

Los partidos de cuartos de final y semifinales más la definición no tienen fecha de programación y deben disputarse previo al parate por el Mundial Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Goleadores de la Copa Argentina

Juan Fernando Garro, de Newell's, es uno de los tres goleadores de la Copa Argentina 2022
Juan Fernando Garro, de Newell's, es uno de los tres goleadores de la Copa Argentina 2022 - Créditos: @Copa Argentina

Solo 17 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y los máximos artilleros, con tres, son Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 14 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franzo Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano) Jesús Dátolo (Banfield), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Marcelo Estigarribia (Patronato), Agustín Palavecino (River) y Brian Blando (Agropecuario).