Anuncios

Cuándo juega Real Madrid vs. Atlético Madrid, por los cuartos de final de la Copa del Rey: día, hora y TV

Ángel Correa tiene grandes chances de ser titular en Atlético Madrid, al igual que Nahuel Molina y Rodrigo De Paul
Ángel Correa tiene grandes chances de ser titular en Atlético Madrid, al igual que Nahuel Molina y Rodrigo De Paul - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En España la pelota sigue rodando y esta semana se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey con cuatro partidos. Entre ellos sobresale el clásico de la capital entre Real Madrid y Atlético Madrid, programado para este jueves a las 17 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá en la plataforma digital DGO.

En los pronósticos de las apuestas el favorito a quedarse con el triunfo y pase a las semifinales es el Merengue con una cuota máxima de 2.02 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en tanto, cotiza hasta 4.20 y el empate, 3.82.

Real Madrid vs. Atlético Madrid: lo que hay que saber

Copa del Rey - Cuartos de final

  • Día: Jueves 26 de enero.

  • Hora: 17 (hora argentina).

  • TV: DSports.

  • Streamingo: DGO.

Real Madrid es escolta de Barcelona en La Liga de España y busca la Copa del Rey tras 2014
Real Madrid es escolta de Barcelona en La Liga de España y busca la Copa del Rey tras 2014 - Créditos: @Alvaro Barrientos

La Casa Blanca llega mejor al encuentro decisivo en un certamen que no gana desde la temporada 2013/14. El entrenador, Carlo Ancelotti, reconoció el favoritismo de su equipo por ser local, aunque aclaró: “Eso en la teoría. Pero después es cómo vaya el partido, cómo empiece. Tenemos la ilusión y las ganas”.

Es una incógnita cómo formará cada elenco. En el visitante Ángel Correa y Nahuel Molina, campeones con la selección argentina del Mundial Qatar 2022, tienen un lugar casi asegurado en la formación inicial mientras que Rodrigo De Paul, quien no está teniendo muchos minutos en la temporada, reemplazaría al lesionado Marcos Llorente.

En la previa, Diego Simeone se refirió al duelo y al rival de turno, con elogios para su colega oponente: “Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación, uno quedará eliminado y ese será el que la pase peor. Al equipo lo veo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte, que tiene un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo”.

Ancelotti y Simeone se enfrentaron en 18 oportunidades con siete triunfos para cada uno y cuatro empates. Siempre lo hicieron en clásicos madrileños. “La relación que tenemos es de entrenadores, aunque me gustaría juntarme con él y aprender porque me parece buena persona, inteligente y muy capaz”, agregó el argentino sobre su par italiano.

Diego Simeone elogió el trabajo de Carlo Ancelotti, con quien tiene un historial igualado
Diego Simeone elogió el trabajo de Carlo Ancelotti, con quien tiene un historial igualado - Créditos: @JORGE GUERRERO

La última vez que Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentaron fue el 18 de septiembre del 2022 por la sexta fecha de La Liga de España. En el Wanda Metropolitano se impuso el Merengue 2 a 1 con goles de Rodrygo y Federico Valverde. Mario Hermoso descontó para el local.

Más allá de lo que pase en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, se volverán a ver las caras a fines de febrero, otra vez por el certamen doméstico en el que actualmente la Casa Blanca es escolta de Barcelona: el Aleti está quinto.