Cuándo juega PSG vs. Pays de Cassel, por la Copa de Francia: día, hora y TV

Kylian Mbappé está entre los convocados de PSG para el partido de este lunes, aunque no es fija que sea titular
Kylian Mbappé está entre los convocados de PSG para el partido de este lunes, aunque no es fija que sea titular - Créditos: @Thibault Camus

París Saint Germain (PSG) volverá a jugar oficialmente este lunes por la Copa de Francia cuando visite a Pays de Cassel, equipo de la sexta división del fútbol galo, por los 16avos de final en búsqueda de un triunfo que lo deposite entre los 16 mejores equipos de un certamen en el que quiere quitarse la espina de la temporada pasada cuando se despidió en octavos de final a manos de Niza, que lo eliminó por penales tras igualar 0 a 0.

El encuentro se disputará desde las 16.45 (hora argentina) en el Stade Bollaert-Delelis del Lens, en la ciudad homónima, porque el del equipo local tiene capacidad para solo 2000 personas y lo transmitirá en vivo DSports, por lo que también se podrá ver en la plataforma digital DGO.

Pays de Cassel vs. PSG

Copa de Francia - 16avos de final

  • Día: Lunes.

  • Hora: 16.45 (hora argentina).

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Es la primera vez después del Mundial Qatar 2022 que Christophe Galtier cuenta con todos sus jugadores a disposición para un encuentro oficial, incluso el marroquí Achraf Hakimi quien se reincorporó este domingo a los entrenamientos tras recibir un permiso para participar en Riad, Arabia Saudita, de los Premios Joy para personalidades de Medio Oriente.

El jueves pasado PSG derrotó a Riyadh Season -combinado conformado por jugadores de Al-Nassr y Al-Hilal que contó con Cristiano Ronaldo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez y dirigió Marcelo Gallardo- por 5 a 4 en un trofeo amistoso que se disputó en la capital del país saudí y que Galtier describió como experiencia positiva porque, ya que pudo tener juntos por primera vez tras el Mundial a Kylian Mbappé, Hakimi, Neymar y Lionel Messi: “El hecho de haber estado tres días juntos hizo posible tener intercambios y encontrar una unidad del grupo. El objetivo era jugar un partido serio en Arabia Saudita. Los jugadores estaban muy concentrados y necesitamos muchos entrenamientos para recuperar nuestros automatismos. Ya no podemos refugiarnos en el parón por la Copa del Mundo. Fue mejor que un partido amistoso, hubo una oportunidad real, que nos permitió hacer una muy buena sesión de trabajo”.

Teniendo en cuenta la debilidad de Pays de Cassel, no habrá presencia de Messi en este partido, aunque sí están en la lista de convocados Mbappé y Neymar. La duda es si ocupan un lugar en el banco de suplentes o están desde el inicio. De hecho, no jugaron en la ronda anterior frente a Châteauroux y fue triunfo con comodidad 3 a 1.

En la Ligue 1 París Saint Germain lidera con 47 puntos, tres más que Lens que aprovechó su derrota en la última jornada ante Rennes 1 a 0 y le descontó. En la Champions League el conjunto de París está en octavos de final y a mediados de febrero empezará a jugar la serie contra Bayern Münich.

Esta semana PSG jugó un trofeo amistoso contra el combinado árabe Riyadh Season y ganó 5 a 4
Esta semana PSG jugó un trofeo amistoso contra el combinado árabe Riyadh Season y ganó 5 a 4 - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Qué es la Copa de Francia

La Copa de Francia es la única competición en el territorio galo que reúne equipos profesionales y amateurs. Nació en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, por iniciativa de Henri Delaunay e inicialmente se denominó Copa Charles-Simon en homenaje al presidente fundador del Comité Interfederal Francés (luego, FFF). En 1919 fue denominada con su actual nomenclatura y nunca más se modificó.

Hasta el momento se disputaron 105 ediciones y las definiciones se repartieron en siete estadios habiendo 32 vencedores distintos. El primero que levantó el trofeo fue Olympique de Pantin en 1918 y el último, Nantes en 2022 cuando logró su cuarta estrella tras las conseguidas en 1979, 1999 y 2000 con el triunfo en la final sobre Niza. El más ganador de la historia es PSG con 14 vueltas olímpicas por delante de Olympique de Marsella, que tiene una decena.

Calendario de la edición 2022/23

  • Ronda de 32: 8 al 23 de enero de 2023.

  • Octavos de final: 8 de febrero de 2023.

  • Cuartos de final: 1 de marzo de 2023.

  • Semifinales: 5 de abril de 2023.

  • Final: 29 de abril de 2023 en el Stade de France de Saint-Denis.