Cuándo juega PSG vs. Juventus por la Champions League: día, horario y TV

·3  min de lectura
Con Lionel Messi en el tridente ofensivo estelar, el PSG vuelve a encender la ilusión en la Champions League
Con Lionel Messi en el tridente ofensivo estelar, el PSG vuelve a encender la ilusión en la Champions League - Créditos: @VALENTINE CHAPUIS

La etapa de grupos de la Champions League pone primera esta semana con duelos muy atractivos, entre ellos el que protagonizarán el París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi contra la Juventus de Leandro Paredes y Ángel Di María por la primera fecha del grupo H que también conforman el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández y Maccabi Haifa de Israel. El duelo entre franceses e italianos se jugará este martes desde las 16 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes con transmisión en vivo de ESPN.

PSG - Juventus

  • Champions League - Grupo H - Fecha 1

  • Día: Martes.

  • Hora: 16.

  • Estadio: Parque de los Príncipes.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star +.

Para PSG la Champions League es una obsesión, más aún desde la llegada de Messi y la eliminación en octavos de final de la edición pasada a manos de Real Madrid, posterior campeón. El entrenador Christophe Galtier, quien todavía no confirmó el once inicial, apostará por su tridente ofensivo estelar con el argentino más Neymar y Kyliam Mbappé, quienes viven un gran presente. El sábado pasado el francés anotó dos tantos en el triunfo 3 a 0 sobre Nantes por la sexta fecha de la Ligue 1 que su equipo lidera junto a Marsella con 16 puntos.

  • Para el rosarino el debut significará su 19° torneo consecutivo. Acumula 156 partidos con 125 goles siendo el segundo máximo anotador del campeonato por detrás de Cristiano Ronaldo. En cantidad de juegos, alcanzará a Xavi Hernández y quedará como el tercer jugador con más encuentros en el certamen del Viejo Continente.

Lionel Messi y Neymar serán titulares en PSG en el debut de la Champions League
Lionel Messi y Neymar serán titulares en PSG en el debut de la Champions League

El conjunto italiano, por su parte, tiene tres argentinos en su plantel pero Di María no fue convocado por el DT Massimiliano Allegri porque no está en plenas condiciones físicas tras la lesión que sufrió semanas atrás. Su lugar lo ocupó Matías Soulé. Quien sí estará y regresará a París es Leandro Paredes, recientemente traspasado a la Vecchia Signora a préstamo por una temporada con opción de compra.

  • Juventus, que el último fin de semana empató con Fiorentina 1 a 1 por la quinta fecha de la Serie A, tuvo un arranque irregular con dos victorias y tres pardas. Acumula nueve unidades y está sexto en la tabla de posiciones.

PSG no tiene títulos en la Champions League, torneo que su rival de turno ganó en dos ocasiones y la última fue en 1996. Ambos tienen como objetivo estar en la final de la presente edición en Estambul, Turquía y para ellos deberán, primero, superar la zona que comparte con Benfica y Maccabi Haifa.

Leandro Paredes ya debutó en Juventus en la Serie A; llegó justamente desde PSG
Leandro Paredes ya debutó en Juventus en la Serie A; llegó justamente desde PSG - Créditos: @getty images

Curiosamente, los pronósticos en las principales casas de apuestas del mundo tienen un claro favorito y es PSG. Su victoria paga una cuota máxima de 1.38 por cada peso, dólar o euro invertido contra 9.38 de su derrota, es decir un triunfo de Juventus. El empate cotiza a 6.0.