Cuándo juega Paranaense vs. Estudiantes por la Copa Libertadores: día, horario y TV

·2  min de lectura
Estudiantes de La Plata tiene un historial parejo ante equipos brasileños con igual cantidad de empates y derrotas
Estudiantes de La Plata tiene un historial parejo ante equipos brasileños con igual cantidad de empates y derrotas - Créditos: @GUSTAVO GARELLO

Atlético Paranaense recibirá en su estadio, el Arena da Baixada, a Estudiantes de La Plata, en un duelo que tendrá la particularidad de ser el único de cuartos de final de la vigente Copa Libertadores que enfrentará a equipos de diferentes países (las otras son entre Atlético Mineiro - Palmeiras, Corinthians - Flamengo y Vélez - Talleres). El encuentro de ida será este miércoles 4 de agosto, desde las 21.30 (hora argentina). El árbitro será Jesús Valenzuela Sáez y se podrá ver por Fox Sports.

El combinado brasileño viene de eliminar a Libertad de Paraguay en octavos de final con un resultado global de 3-2, producto de una victoria 2-1 como local y de un empate 1-1 en condición de visitante. El Pincha, por su parte, dejó afuera a Fortaleza de Brasil por 4-1 (1-1 en Brasil y 3-0 en La Plata).

Será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos. Estudiantes jugó 27 partidos frente a equipos brasileños, con 12 victorias, tres empates y 12 derrotas. En el otro extremo, Paranaense se midió 16 veces contra equipos argentinos, con cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.

Atlético Paranaense - Estudiantes, todo lo que hay que saber

  • Partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Día: Jueves 4 de agosto.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Arena da Baixada.

  • El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 11 de agosto.

  • El ganador de la serie enfrentará a Atlético Mineiro o Palmeiras.

Mercado de pases de ambos equipos

Atlético Paranaense

  • Altas: Alex Santana (Ludogorets de Bulgaria), Hugo Moura (Flamengo) y Fernandinho (Manchester City).

Fernandinho regresó en condición de libre a Atlético Paranaense, equipo donde debutó en 2002
Fernandinho regresó en condición de libre a Atlético Paranaense, equipo donde debutó en 2002 - Créditos: @Instagram @fernandinho
  • Bajas: Lucas Fasson (Lokomotiv de Moscú), Lucas Halter (a préstamo a Goias), Felipe Aguilar (a préstamo a Lanús) y Pablo Siles (a préstamo a Cruzeiro).

Estudiantes

  • Altas: Mateo Pellegrino (a préstamo desde Vélez), Leonardo Heredia (a préstamo desde Atlético Tucumán), Luciano Lollo (Banfield), Pablo Piatti (Elche de España), Benjamín Rollheiser (River), Eros Mancuso (Boca) y Mauro Méndez (Montevideo Wanderers de Uruguay).

  • Bajas: Gustavo Del Prete (Pumas de México), Emanuel Beltrán (Cerro Largo de Uruguay), Alan Marinelli (Rosario Central), Matías Pellegrini (regresó a Inter de Miami), Ricardo Ezequiel Ramírez (regresó a San Telmo), Nelson Deossa (regresó a Atlético Huila y fue cedido a Junior de Barranquilla), Matías Ruiz Díaz (regresó de Central Córdoba y fue cedido a Quilmes), Bautista Kociubinski (a préstamo a Aldosivi), Nicolás Palavecino (a préstamo a Montevideo City Torque de Uruguay), Aaron Spetale (a préstamo a Danubio de Uruguay) y Ángel González (regresó de Lanús y se fue a préstamo a LDU de Quito de Ecuador).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.