Cuándo se juega el Next Gen ATP Finals, con los mejores tenistas Sub 21 del año

Lorenzo Musetti es el máximo favorito al título en el Next Gen Masters Finals, que se juega en su Italia natal
Lorenzo Musetti es el máximo favorito al título en el Next Gen Masters Finals, que se juega en su Italia natal - Créditos: @Alexander Scheuber

El quinto Next Gen ATP Finals de la historia con los mejores ocho tenistas Sub 21 de la temporada 2022 se llevará cabo entre el 9 y 13 de noviembre en el estadio Allianz Cloud de Milán, Italia, sin la presencia de argentinos pero con varios prospectos que pueden dominar el circuito mundial en el futuro.

Los competidores serán Brandon Nakashima (Estados Unidos), Jiri Lehecka (República Checa), Francesco Passaro, Matteo Arnaldi y Lorenzo Musetti (Italia); Jack Draper (Gran Bretaña), Chun-Hsin Tseng (China Taipéi) y Dominic Stricker (Suiza). El número 1 del ranking mundial y último campeón Carlos Alcaraz se bajó del torneo por una desgarro en la zona abdominal y tampoco se presentará en el Masters de Turín mientras que Holger Rune desistió de participar luego de ganarle la final del Masters 1000 de París a Novak Djokovic. El danés, ante la ausencia del español en Turín, quedó como primer suplente para el torneo de maestros, pero de mayores.

Carlos Alcaraz no jugará ninguno de los Masters de cierre de temporada por una lesión abdominal
Carlos Alcaraz no jugará ninguno de los Masters de cierre de temporada por una lesión abdominal - Créditos: @Thibault Camus

Formato de juego

Los ocho jugadores fueron divididos en dos zonas de cuatro integrantes cada una en las que se enfrentarán todos contra todos en una primera etapa. Tras tres partidos, el líder y escolta de cada grupo avanzará a las semifinales y, luego, a la definición prevista para el 13 de noviembre.

  • Grupo Verde: Brandon Nakashima (Estados Unidos), Jiri Lehecka (República Checa), Francesco Passaro (Italia) y Matteo Arnaldi (Italia).

  • Grupo Rojo: Lorenzo Musetti (Italia), Jack Draper (Gran Bretaña), Chun-Hsin Tseng (China Taipéi) y Dominic Stricker (Suiza).

El principal favorito al título, tras la baja de Alcaraz, es Musetti, número 23 del escalafón quien en las principales casas de apuesta del mundo paga por su título hasta 2.75 por cada peso, dólar o euro invertido. Le siguen el británico Draper con un tope de 3.40 y el estadounidense Brandon Nakashima con 3.75.

Holger Rune se bajó del Master para menores de 21 años y anhela entrar al de mayores
Holger Rune se bajó del Master para menores de 21 años y anhela entrar al de mayores - Créditos: @Thibault Camus

El historial de campeones del Next Gen ATP Finals

El Masters para menores de 21 años tiene apenas cuatro ediciones y la misma cantidad de campeones. El último fue Carlos Alcaraz y el primero, el surcoreano Hyeon Chung. El griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner son los otros que se dieron el lujo de quedarse con el título.

  • 2021: Carlos Alcaraz (España).

  • 2019: Jannik Sinner (Italia).

  • 2018: Stefanos Tsitsipas (Grecia).

  • 2017: Hyeon Chung (Corea del Sur).