Cuándo juega Nantes vs. PSG por la Liga de Francia: día, horario y TV

·3  min de lectura
París Saint Germain y Nantes se enfrentaron casi 100 veces, con una amplia ventaja en el historial para el combinado parisino
París Saint Germain y Nantes se enfrentaron casi 100 veces, con una amplia ventaja en el historial para el combinado parisino

Este fin de semana se disputa la sexta fecha de la Ligue 1 2022-2023. Nantes, recibe al plantel repleto de estrellas de París Saint Germain. El encuentro comenzará este sábado a las 16 (hora argentina) y se podrá ver por ESPN y mediante la plataforma de streaming Star+. La última vez que se enfrentaron, por un cotejo correspondiente a la fecha 25 de la última liga francesa, los Canarios dieron la sorpresa y ganaron por 3-1, por lo que buscarán repetir la hazaña.

En la última presentación, el equipo dirigido por el francés Antoine Kombouaré igualó 1-1 con RC Strasburgo, con un gol del egipcio Mostafa Mohamed. Se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Es el tercer plantel menos goleado de la liga, solo por detrás de PSG, Olympique de Marsella y Lyon (recibió cinco en la misma cantidad de partidos).

Nantes logró vencer a París Saint Germain en dos de los últimos cuatro partidos entre ambos
Nantes logró vencer a París Saint Germain en dos de los últimos cuatro partidos entre ambos - Créditos: @Nantes

Los parisinos, por su parte, vienen de derrotar 3-0 a Toulouse con goles de Neymar, Mbappé y Juan Bernat. Están en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Lens y Marsella, todos con 13 puntos conseguidos de 15 posibles hasta el momento. Tienen más goles convertidos que cualquier equipo no solo de Francia, sino también del resto de las grandes ligas europeas (anotaron 21, con un promedio de poco más de cuatro goles por encuentro).

Neymar Jr. es el goleador de la Ligue 1 con siete goles convertidos en cinco partidos
Neymar Jr. es el goleador de la Ligue 1 con siete goles convertidos en cinco partidos - Créditos: @VALENTINE CHAPUIS

Nantes - PSG, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputa este sábado en el estadio La Beaujoire.

  • Comienza a las 16 (hora argentina).

  • Se podrá ver por ESPN y también por streaming a través de Star+.

Mercado de pases de ambos equipos

Nantes

  • Altas: Ignatius Ganago (Lens), Moussa Sissoko (Watford), Mostafa Mohamed (a préstamo desde Galatasaray) y Evann Guessand (a préstamo desde Niza).

  • Bajas: Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), Kalifa Coulibaly (Estrella Roja), Jean-Kévin Augustin (Basilea) y Roli Pereira de Sa (FC Sochaux).

París Saint Germain

  • Altas: Vitinha (Porto), Nuno Mendes (Sporting Lisboa), Renato Sanches (Lille), Nordi Mukiele (RB Leipzig), Hugo Ekitiké (a préstamo desde Stade Reims), Fabián Ruiz (Napoli) y Carlos Soler (Valencia).

  • Bajas: Arnaud Kalimuendo (Stade Rennes), Thilo Kehrer (West Ham), Alphonse Areola (West Ham), Marcin Bulka (Niza), Ángel Di María (Juventus), Xavi Simons (PSV), Thierno Baldé (Troyes), Nathan Bitumazala (KAS Eupen), Denis Franchi (Burnley), Georginio Wijnaldum (a préstamo a Roma), Colin Dagba (a préstamo a RC Strasburgo), Junior Dina Ebimbe (a préstamo a Eintracht Frankfurt), Julian Draxler (Benfica), Idrissa Gueye (Everton) y Abdou Diallo (RB Leipzig).

Historial

  • Se enfrentaron 97 veces.

  • PSG ganó 46.

  • Nantes se impuso en 29 oportunidades.

  • Empataron 22.

  • El último enfrentamiento en la Ligue 1 fue el 19 de febrero de este año, por la fecha 25 del torneo. En esa ocasión, Nantes ganó 3-1 en condición de local.

  • El último partido oficial entre ambos fue por la Supercopa de Francia de este año, donde PSG ganó 4-0 con dos goles de Neymar, uno de Messi y uno de Sergio Ramos.