Cuándo y cómo se juega el Mundial de Clubes

·1  min de lectura

Con todos sus clasificados definidos luego de fines de noviembre y el fixture definido días más tarde, el Mundial de Clubes está cada vez más cerca. A partir del inicio de febrero, Emiratos Árabes Unidos recibirá a los campeones contientales para definir al campeón del mundo.

Al igual que en sus anteriores años, el Mundial contará con una primera ronda que será iniciada por el equipo invitado y el clasificado por Oceanía, es decir, Al Jazira y Auckland City. En la segunda fase se sumarán, Al Ahly (CAF) y Monterrey (CONCACAF) en un duelo directo y Al Hilal (AFC), que recibirá al ganador del primer encuentro.

Por último, Palmeiras (CONMEBOL) y Chelsea (UEFA), se sumarán a partir de las semifinales. Al Ahly y Palmeiras son los únicos equipos capaces de defender su lugar de 2020 y repetir participación en la competencia.

Además, tendrán la posibilidad de volver a verse las caras después de haberse cruzado en la definición por el tercer puesto del 2020. Palmeiras, por su parte, buscará revancha y regresar la representación sudamericana a la final de la competencia.

Chelsea será el responsable de buscar extender el dominio europeo mostrado desde 2012, que Corinthians se convirtió en el último consagrado fuera de Europa hasta el momento. Casualmente, fue ante los Blues contra los que lograron el título, por lo que también será una revancha personal por su parte.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.