Cuándo se juega el Masters de Augusta 2022

·1  min de lectura

El Masters de Augusta vivirá en este 2022 la 86ª edición de su historia y los jugadores de la élite del golf se alistan de manera especial para este prestigioso certamen, a disputarse del 7 al 10 de abril.

El Augusta National Golf Club desafiará a los mejores del mundo para el primer Major de la temporada y, allí, el japonés Hideki Matsuyama arribará como el campeón defensor tras su éxito de 2021 con un total de 278 golpes (-10), con uno de ventaja respecto de la sorpresa, el estadounidense Will Zalatoris.

Jack Nicklaus mantiene el estatus como máximo ganador de este torneo en el estado de Georgia con seis coronas, escoltado por Tiger Woods (5), quien difícilmente pueda jugar en pos de igualar al ex golfista, ya que continúa con su puesta a punto.

El también retirado Arnold Palmer figura como el tercero que más veces venció en Augusta con 4 estrellas, mientras que un quinteto lo persigue con tres, entre ellos Phil Mickelson, el único activo en el circuito.

Las miradas estarán puestas en el español Jon Rahm, Nº 1 del ranking mundial, seguido de Collin Morikawa, Dustin Johnson, Patrick Cantlay y Bryson DeChambeau, quienes completan el top 5. A su vez, jugadores como Justin Thomas, Rory McIlroy y Jordan Spieth también pueden aparecer con fuerza para aspirar al título.

Desde su primera vez en 1934, con la consagración de Horton Smith, Augusta continúa con su trayectoria en busca de un nuevo dueño de la chaqueta verde.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.