Cuándo juega Marsella vs. PSG, por la Ligue 1 de Francia: día, hora y TV
El fútbol europeo tiene este fin de semana como plato principal el clásico de Francia entre Olympique de Marsella y el París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi en un encuentro correspondiente a la 25ª fecha de la Ligue 1. El duelo entre los líderes del certamen se disputará este domingo a las 16.45 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.54 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo del local, no paga demasiado más porque llega a 2.84. El empate cotiza a 3.96.
Marsella vs. PSG
Ligue 1 de Francia - Fecha 25
Día: Domingo 26 de febrero.
Hora: 16.45 (hora argentina).
TV: ESPN.
Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
PSG comanda en la tabla de posiciones con 57 puntos porque ganó 18 partidos, igualó tres y perdió la misma cantidad. Su rival de turno es su inmediato perseguidor con 52 unidades gracias a 17 victorias, dos pardas y dos caídas. En ese contexto, puede ser un duelo bisagra en las aspiraciones de ambos clubes a quedarse con el título, aunque luego quedarán 13 jornadas.
El conjunto de Christophe Galtier, sin Neymar, porque está lesionado, pero con el argentino y Kylian Mbappé, no atraviesa un gran momento y en su última presentación le ganó 4 a 3 a Lille con un agónico gol de tiro libre del rosarino campeón del Mundial en Qatar 2022 con la selección argentina. Su bajón deportivo, en gran parte por no tener a su tridente estelar en plenas condiciones físicas, incluyó el 8 de febrero una derrota 2 a 1 frente a Marsella que significó la eliminación en octavos de final de la Copa de Francia. Luego, perdió 1 a 0 frente a Bayern Munich en la ida de octavos de final de la Champions League y en marzo se jugará su continuidad en Alemania.
En la previa Messi y compañía brindaron un entrenamiento abierto para los simpatizantes de PSG porque no podrán concurrir a presenciar el encuentro, medida que tomó el gobierno francés para evitar que se desplacen a París a Marsella y, en consiguiente, se desaten incidentes.
El último duelo significó, para los de Galtier, su primera derrota en más de diez años en el estadio Velodrome. En los cinco juegos anteriores a ese los parisinos nunca habían caído, con cuatro victorias y un empate.