Cuándo juega Manchester City vs. Borussia Dortmund por la Champions League: día, horario y TV

·2  min de lectura
Erling Haaland se reencontrará con sus ex compañeros de Borussia Dortmund; allí hizo 86 goles en 89 partidos
Erling Haaland se reencontrará con sus ex compañeros de Borussia Dortmund; allí hizo 86 goles en 89 partidos - Créditos: @Nick Potts

Este miércoles, por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League 2022-23, Manchester City recibe a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium con el objetivo de consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. El encuentro comienza a las 16 (hora argentina) y cuenta con transmisión de ESPN y su plataforma de streaming Star+.

Manchester City vs. B. Dortmund: todo lo que hay que saber

Champions League - Grupo G - Fecha 2

Día: Miércoles 14 de septiembre.

Hora: 16 (hora argentina).

Estadio: Etihad Stadium.

TV: ESPN.

Streaming: Star+.

El encuentro cuenta con un condimento especial. Erling Haaland se reencuentra con su antiguo club, Borussia Dortmund, con el objetivo de extender su espectacular arranque con Manchester City (12 goles en ocho partidos). El noruego de 22 años, abandonó Alemania en el último mercado de pases luego de dos temporadas y media en las que convirtió 86 goles en 89 partidos contando todas las competiciones. ”Hasta ahora todo ha ido bien, ustedes lo pueden ver, con los goles y la manera de jugar. Pero si toda la responsabilidad es de Haaland, no ganaremos la Liga de Campeones”, aseguró el técnico de los Citizens, Pep Guardiola, en los últimos días.

  • En la edición pasada, el equipo inglés quedó afuera en semifinales a manos de Real Madrid, posterior campeón. En 2021 fue finalista y cedió ante Chelsea en el partido decisivo.

  • En su último partido igualó 1-1 ante Aston Villa en condición de visitante por la fecha 6 de la Premier League.

Erling Haaland y Kevin De Bruyne son dos de las piezas más importantes de Manchester City
Erling Haaland y Kevin De Bruyne son dos de las piezas más importantes de Manchester City - Créditos: @Jose Breton

El combinado alemán, por su parte, tuvo un comienzo irregular en esta primera parte de la temporada, con algunos destellos de cosas interesantes. Actualmente se ubica en la quinta posición de la Bundesliga con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates en seis fechas disputadas.

  • En la jornada 1 de la Champions derrotó a Copenhague por 3-0 con goles de Marco Reus, Raphael Guerreiro y Jude Bellingham.

  • En su último encuentro perdió 3-0 ante Leipzig en condición de visitante por la fecha 6 del certamen local.

  • En la última edición de Champions no logró acceder a octavos de final. Quedó tercero en el Grupo C que compartió con Ajax, Sporting Lisboa y Benfica.

El alemán Marco Reus es el capitán y emblema principal de Borussia Dortmund
El alemán Marco Reus es el capitán y emblema principal de Borussia Dortmund

Qué pronostican las apuestas

Las principales plataformas de pronósticos deportivos anuncian una abultada victoria de los dirigidos por Pep Guardiola. Para sorpresa de propios y extraños, una victoria suya paga 1.21, mientras que un triunfo del visitante cotiza hasta 14.00. El empate, por su parte, paga cuotas cercanas a los 8.20 por cada peso, dólar o euro invertido.