Cuándo juega Manchester City vs. Liverpool, por la Premier League: día, hora y TV

De no mediar inconvenientes, el argentino Julián Álvarez sería de la partida en el duelo ante Liverpool de este sábado
De no mediar inconvenientes, el argentino Julián Álvarez sería de la partida en el duelo ante Liverpool de este sábado - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Este sábado, desde las 8.30 (hora argentina), Manchester City y Liverpool de Inglaterra protagonizan el partido más destacado de la fecha 29 de la Premier League de Inglaterra. El encuentro se disputa en el Etihad Stadium y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el local, el argentino Julián Álvarez podría ser titular si Erling Haaland no se recupera de una lesión en la ingle que lo marginó de los partidos con su selección, Noruega, en la última fecha FIFA.

El combinado citizen es uno de los equipos más destacados del certamen doméstico inglés. Con un estilo de juego clásico de posesión y presión tras pérdida, típico de su entrenador ‘Pep’ Guardiola, marcha segundo en la tabla de posiciones con 61 puntos conseguidos a lo largo de 27 jornadas (adeuda su compromiso de la fecha 28 ante West Ham), ocho menos que el puntero Arsenal, que cuenta con un partido más. No juega por Premier desde el pasado 11 de marzo, cuando venció 1 a 0 a Crystal Palace en condición de visitante con un gol de Haaland, justamente.

Haaland le dio la victoria a su equipo en el último partido de Premier League ante Crystal Palace
Haaland le dio la victoria a su equipo en el último partido de Premier League ante Crystal Palace

El visitante, por su parte, tuvo una temporada decepcionante hasta el momento, siempre teniendo en cuenta las aspiraciones iniciales del club: pelear el campeonato. Se ubica sexto, en puestos de Europa League, con 42 unidades cosechadas en 26 partidos (tiene pendientes los encuentros ante Chelsea por la fecha 8 y ante Fulham por la 28). Su último encuentro por liga también fue el 11 de marzo, cuando fue derrotado 1 a 0 por el Bournemouth de Marcos Senesi como visitante.

Manchester City vs. Liverpool: todo lo que hay que saber

  • Fecha 29 de la Premier League 2022-23.

  • Día: Sábado 1° de abril.

  • Hora: 8.30 (horario argentino).

  • Estadio: Etihad Stadium.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

El el local, Erling Haaland podría quedar desafectado de la convocatoria por una lesión en la ingle que le impidió disputar los partidos con Noruega por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2024. El ex Borussia Dortmund abandonó la concentración con molestias y Ola Sand, el médico del elenco nórdico, aseguró que llevará tiempo de recuperación: “Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar”, aseguró.

Con respecto a su evolución, Guardiola dialogó con los medios de prensa en la previa del duelo clave ante Liverpool y dijo que se está recuperando: “Este miércoles tenemos el último entrenamiento y vamos a ver cómo se siente. Al final los médicos y el jugador decidirán qué hacer. Hablé con él, se siente bien. Veremos. La vida es riesgo en estas etapas, hay que asumirlo”, aseguró, dejando la puerta abierta para un posible regreso del delantero de 22 años.

El DT 'Pep' Guardiola confía en que Erling Haaland pueda sumar minutos ante Liverpool
El DT 'Pep' Guardiola confía en que Erling Haaland pueda sumar minutos ante Liverpool - Créditos: @Jon Super

En contrapartida, el DT de Liverpool, Jürgen Klopp, también habló en conferencia de prensa e hizo énfasis sobre la mala racha ante equipos de menor jerarquía: “Hay muchas explicaciones para las derrotas. Nottingham Forest y Bournemouth son muy diferentes, pero ambos juegos deberíamos haberlos ganado. En el pasado, cuando luchábamos, luchábamos con la posesión. Ahora reaccionamos mal”, comentó.

Además, el alemán también se tomó el tiempo de hablar sobre si la posible ausencia de Haaland cambiará sus planes de cara al armado del once titular: “No demasiado. Cuando preparas un juego, preparas todo para evitar el pase final, que es donde Erling realmente entra en juego. Es un delantero de verdad, pero ya fueron campeones sin delantero. Así son las cosas, nunca sabes al 100% quién puede jugar”, cerró.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola en el último enfrentamiento entre Liverpool y Manchester City
Jürgen Klopp y Pep Guardiola en el último enfrentamiento entre Liverpool y Manchester City - Créditos: @OLI SCARFF

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Manchester City corre con ventaja para quedarse con los tres puntos. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.65 contra los 5.25 que se repagan por un triunfo de Liverpool. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.30.

Posibles formaciones

  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Días, Manuel Akanji, Nathan Aké; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland o Julián Álvarez y Cole Palmer o Jack Grealish.

  • Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konate, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Stefan Bajcetic; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Roberto Firmino.