Cuándo juega Manchester City vs. Crystal Palace por la Premier League: día, horario y TV

Julián Álvarez y Erling Haaland, dos de los principales refuerzos pedidos por Pep Guardiola para la vigente temporada
Julián Álvarez y Erling Haaland, dos de los principales refuerzos pedidos por Pep Guardiola para la vigente temporada - Créditos: @Chris Brunskill/Fantasista

Este fin de semana se disputa la cuarta fecha de la Premier League 2022-23. Manchester City, que viene de igualar dos partidos consecutivos por 3-3 (uno ante Newcastle por liga, y el restante ante Barcelona en un amistoso hecho para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica), recibe a Crystal Palace, que ya conoce los tres resultados posibles luego de las primeras fechas. El partido se juega este sábado, desde las 11 (hora argentina) y contará con el ex River Julián Álvarez entre los convocados.

Álvarez dejó buenas impresiones en sus primeras presentaciones con la camiseta del City y lentamente comenzó a ganarse un lugar en la consideración del entrenador catalán Pep Guardiola. El City tiene siete puntos en el inicio del torneo luego de haber logrado dos victorias en fila para recuperarse del empate en la fecha inicial y ubicado en la misma línea que Leeds y Tottenham, acecha al líder Arsenal (9).

Julián Álvarez fue titular y anotó un gol en el empate 3-3 ante Barcelona el pasado miércoles
Julián Álvarez fue titular y anotó un gol en el empate 3-3 ante Barcelona el pasado miércoles - Créditos: @Tom Flathers

En la última presentación las Águilas vencieron 3-1 a Aston Villa, equipo donde se desempeñan Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía, en condición de local. Los dirigidos por Pep Guardiola, por su parte, igualaron 3-3 con Newcastle. Allí Julián Álvarez no ingresó al partido, por primera vez desde que llegó a Inglaterra.

Manchester City - Crystal Palace, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputa este sábado en el Etihad Stadium.

  • Comienza a las 11 (hora argentina).

  • Contará con transmisión de ESPN y Star+.

Mercado de pases de ambos equipos

Manchester City

  • Altas: Julián Álvarez (River Plate), Stefan Ortega (Arminia Bielefeld), Kalvin Phillips (Leeds United), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Sergio Gómez (Anderlecht).

  • Bajas: Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesús (Arsenal), Oleksandr Zinchenko (Arsenal), Pedro Porro (Sporting de Lisboa), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Arijanet Muric (Burnley), Fernandinho (Atlético Paranaense) y Daniel Arzani (Macarthur de Australia).

Crystal Palace

  • Altas: Cheick Doucouré (Lens), Chris Richards (Bayern Munich), Sam Johnstone (West Bromwich) y Malcolm Ebiowei (Derby County).

  • Bajas: Christian Benteke (D.C. United), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest), Jaroslaw Jach (Zaglebie Lubin), Jacob Montes (Botafogo), Remi Matthews (St. Johnstone) y Martin Kelly (libre).

Historial

  • Se enfrentaron en 67 oportunidades.

  • Los de Manchester ganaron 35.

  • Los de Londres lograron la victoria en 17 encuentros.

  • Empataron 15 veces.

  • Los dirigidos por Pep Guardiola no le ganan a los londinenses desde la temporada 2020-2021.

  • El último enfrentamiento en liga fue el 14 de marzo de este año, por la fecha 29 de la Premier 2021-22, en el estadio Selhurst Park. En esa oportunidad, igualaron 0-0.