Cuándo y contra quién juega México el próximo partido de la Copa Mundial

ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

La Selección de México debutó este martes en la Copa Mundial de Catar 2022 ante Polonia, con empate por 0-0. El próximo sábado, los mexicanos se enfrentarán con Argentina en un duelo decisivo, ya que los Albicelestes perdieron ante Arabia Saudita en el primer choque de la jornada.

El encuentro del fin de semana promete ser fuerte: ambos equipos necesitan una victoria para prenderse en los primeros puestos del Grupo C de cara a la clasificación a octavos de final de la Copa Mundial.

El 26 de noviembre, el equipo de Gerardo Martino y el de Lionel Scaloni jugarán su encuentro en el Estadio Lusail, el mismo que albergó la derrota de la Albiceleste con los asiáticos. El comienzo del partido será a las 22 horas de Catar (16 en Argentina y 13 en México).

En los próximos días, la FIFA anunciará el árbitro, asistentes y encargados del VAR. La Selección de México irá por su revancha, tras las caídas ante los argentinos en los octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El entrenador de la Tri, Gerardo Martino, ya conoce a varios a de los jugadores del combinado argentino como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, a quienes supo dirigir en su periodo como DT de la Albiceleste.

En caso de que haya un empate, será un panorama complicado para ambos equipos, que necesitan sumar de a tres para mantenerse con vida. En la última fecha, los mexicanos cerrarán la primera fase ante Arabia Saudita, mientras que Argentina hará lo propio contra Polonia.

Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images