Cuándo juega Juventus vs. Roma por la Serie A: día, horario y TV

·3  min de lectura
Ángel Di María y Paulo Dybala serán los únicos dos argentinos en el partido entre Juventus y Roma
Ángel Di María y Paulo Dybala serán los únicos dos argentinos en el partido entre Juventus y Roma - Créditos: @Serie A y Juventus

Juventus y Roma se enfrentan por la fecha 3 de la Serie A 2022-23. El partido tiene lugar este sábado, desde las 13.30 (hora argentina) en el Juventus Stadium de Turín. Cuenta con transmisión de ESPN y su plataforma de streaming Star+. Los argentinos Ángel Di María y Paulo Dybala pueden sumar minutos en el local y el visitante, respectivamente.

El enfrentamiento tiene un condimento más que especial. Dybala regresa por primera vez al estadio de la Juve desde su partida en este mercado de pases. En Turín, la ‘Joya’ estuvo durante siete temporadas, en las que disputó 293 partidos, convirtió 115 goles (se metió en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de la Vecchia Signora igualando la marca del histórico Roberto Baggio) y repartió 48 asistencias. En 2020 fue el MVP de la Serie A.

Paulo Dybala aún no convirtió goles con la camiseta de Roma desde su llegada en este mercado
Paulo Dybala aún no convirtió goles con la camiseta de Roma desde su llegada en este mercado - Créditos: @JACK GUEZ
  • En el último partido Juventus igualó 0-0 con Sampdoria en condición de visitante. En la primera fecha derrotó a Sassuolo por 3-0 con dos goles de Dusan Vlahovic y uno de Ángel Di María. Todavía no recibió goles.

  • Los dirigidos por José Mourinho, por su parte, ganaron los dos partidos que disputaron por la mínima y tampoco recibieron goles. En la primera fecha, la victoria 1-0 fue ante Salernitana con gol de Bryan Cristante, mientras que en la segunda fecha hicieron lo propio ante Cremonese con gol de Chris Smalling.

Juventus - Roma, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputa este sábado en el Juventus Stadium de Turín.

  • Se juega desde las 13.30 (hora argentina).

  • Cuenta con transmisión de ESPN y Star+.

Mercado de pases de ambos equipos

Juventus

  • Altas: Bremer (Torino de Italia), Federico Chiesa (Fiorentina de Italia), Andrea Cambiaso (Genoa de Italia), Paul Pogba (Manchester United de Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain de Francia) y Arkadiusz Milik (a préstamo desde Olympique de Marsella).

  • Bajas: Matthijs de Ligt (Bayern Munich de Alemania), Merih Demiral (Atalanta de Italia), Rolando Mandragora (Fiorentina de Italia), Giacomo Vrioni (New England de Estados Unidos), Paulo Dybala (Roma de Italia), Federico Bernardeschi (Toronto de Canadá), Douglas Costa (Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos), Giorgio Chiellini (Los Ángeles FC de Estados Unidos), Aaron Ramsey (Niza).

Roma

  • Altas: Zeki Celik (Lille), Paulo Dybala (Juventus), Nemanja Matic (Manchester United), Mile Svilar (Benfica) y Georginio Wijnaldum (a préstamo desde París Saint Germain).

  • Bajas: Pau López (Olympique de Marsella), Jordan Veretout (Olympique de Marsella), Cengiz Ünder (Olympique de Marsella), Robin Olsen (Aston Villa), Alessandro Florenzi (Milan), Riccardo Ciervo (Sassuolo), Tommaso Milanese (Cremonese), Henrikh Mkhitaryan (Inter), Daniel Fuzato (UD Ibiza), Salvatore Pezzella (Triestina), Stefano Greco (Potenza), Carles Pérez (a préstamo desde Celta) y Gonzalo Villar (a préstamo desde Sampdoria).

Historial

  • Se enfrentaron en 191 oportunidades.

  • La Vecchia Signora tiene una clara ventaja con 91 partidos ganados.

  • Los de la capital italiana lograron ganar en 47 ocasiones.

  • Empataron 52 veces.

  • El último enfrentamiento oficial fue el 9 de enero de este año, por la fecha 21 de la última Serie A, en el Estadio Olímpico de Roma. Allí, el equipo visitante se llevó los tres puntos en un verdadero partidazo que finalizó 4-3. Los goles de la Juve los anotaron Paulo Dybala, Manuel Locatelli, Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio. En el local convirtieron Tammy Abraham, Henrikh Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini.