Cuándo juega Italia vs. Inglaterra, por la Nations League: día, horario y TV

·3  min de lectura
Si es derrotada por Italia, la Inglaterra liderada por Harry Kane descenderá a la zona B de la Nations League
Si es derrotada por Italia, la Inglaterra liderada por Harry Kane descenderá a la zona B de la Nations League

A la fecha FIFA de esta semana Europa la utiliza para culminar su etapa de grupos de la Nations League y uno de los partidos más trascendentes es el que protagonizan Italia e Inglaterra en el estadio San Siro de Milán por la quinta fecha de la zona A3 porque ambos se juegan la permanencia en la categoría, además de tener mínimas chances de avanzar a semifinales. El encuentro que arbitrará el español Jesús Gil Manzano se disputa este viernes a las 15.30 (hora argentina) y se podrá ver en vivo a través de Star+, la plataforma digital de ESPN.

El elenco italiano está tercero en la tabla de posiciones del grupo que también integran Hungría y Alemania con cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y una derrota mientras que el inglés marcha cuarto y último con solo dos unidades por sendas igualdades y porque perdió sus otros dos cotejos. Para el combinado que dirige Gareth Southgate una derrota significaría descender a la zona 2 del campeonato. De ganar, alcanzará a su rival de turno.

Italia vs. Inglaterra

  • Día: Viernes.

  • Hora: 15.30 (hora argentina).

  • Estadio: San Siro.

  • Streaming: Star +.

Roberto Mancini sigue a cargo del seleccionado italiano, que no atraviesa su mejor momento
Roberto Mancini sigue a cargo del seleccionado italiano, que no atraviesa su mejor momento - Créditos: @Frank Augstein

El director técnico inglés no podrá contar con su arquero titular, Jordan Pickford, quien está lesionado. Tampoco con Kalvin Phillips, volante de Manchester City que se volvió a dislocar uno de sus hombros y analizan intervenirlo quirúrgicamente por lo que también se puede perder el Mundial Qatar 2022. Su lugar lo ocuparía Jude Bellingham (Borussia Dortmund) o James Ward-Prowse (Southampton).

La división A de la Nations League cuenta con 16 países divididos en cuatro zonas. El líder de cada una avanza a semifinales y el último, baja a la B. El primero del grupo A3 es el conjunto húngaro con siete puntos gracias a dos victorias y una igualdad -también perdió un duelo- y este viernes visitará a los alemanes con el objetivo de ganar y meterse entre los mejores cuatro del certamen frente a rivales que, en la previa, eran superiores.

Posiciones grupo A3

  1. Hungría - 7 (+4)

  2. Alemania - 6 (+3)

  3. Italia - 5 (-2)

  4. Inglaterra - 2 (-5)

La última vez que Italia e Inglaterra se vieron las caras fue el 11 de junio pasado por este mismo campeonato en Molineux Stadium y empataron sin goles. Antes, disputaron entre sí la final de la Eurocopa 2021 en Wembley en la que el elenco tano, como visitante, se impuso por penales tras un empate 1 a 1 y se coronó campeón por segunda vez tras el trofeo levantado en 1968.

En 2021 Italia fue campeón de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra en Wembley
En 2021 Italia fue campeón de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra en Wembley - Créditos: @CARL RECINE

Luego del encuentro de la quinta fecha, el 26 de septiembre Italia cerrará su participación en la primera etapa de la Nations League como visitante frente a Hungría mientras que Inglaterra recibirá a Alemania.