Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega Italia vs. Argentina, por la Nations League de vóley: día, hora y TV

La selección argentina de vóleibol jugó dos amistosos en la previa a su debut en la VNL 2023 y ambos fueron contra Cuba
La selección argentina de vóleibol jugó dos amistosos en la previa a su debut en la VNL 2023 y ambos fueron contra Cuba - Créditos: @FEVA

La selección argentina de vóleibol debutará este martes en la edición 2023 de la Nations League frente a Italia, último campeón mundial en Polonia-Eslovenia 2023. El partido, correspondiente a la primera jornada del weekend de Ottawa, Canadá, está programado a las 17.30 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el elenco albiceleste con una cuota máxima de 1.79. Su derrota, es decir una victoria de la Azzurra, cotiza hasta 2.23.

Italia vs. Argentina

Nations League 2023 - Weekend 1 - Partido 1

  • Día: Martes 6 de junio.

  • Hora: 17.30 (hora argentina).

  • Sede: Ottawa (Canadá).

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

La selección argentina de vóleibol la conforman 15 jugadores para la primera etapa de la VNL 2023
La selección argentina de vóleibol la conforman 15 jugadores para la primera etapa de la VNL 2023 - Créditos: @FEVA

La selección nacional disputó dos amistosos en la previa a la VNL 2023, ambos contra Cuba en Tecnópolis, y cosechó una derrota y un triunfos, ambos 3-0. Si bien la mayoría de los cotejos en el campeonato son de suma dificultad por el nivel parejo que hay en el plano internacional, el primer escollo de la albiceleste es el último ganador de la Copa del Mundo y, en consiguiente, uno de los rivales más poderosos del planeta.

El entrenador argentino, Marcelo Méndez, diagramó un plantel con 15 jugadores entre los que sobresalen Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser y el líbero Santiago Danani, mejor defensor y receptor de la primera etapa del campeonato 2022 con 117 pelotas salvadas, 24 recepciones y 52 errores para una eficacia del 60,62%.

El plantel de la selección argentina

  • Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo.

  • Opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev.

  • Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego.

  • Puntas-receptores: Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayeta.

  • Líbero: Santiago Danani.

La selección argentina de vóleibol fue novena en la edición 2022 de la Nations League
La selección argentina de vóleibol fue novena en la edición 2022 de la Nations League - Créditos: @FEVA

En total, la Argentina jugará cuatro partidos en Canadá. Los siguientes serán contra Brasil, el local y Países Bajos. Luego tendrá otros cuatro cotejos en Francia y, por último, en Estados Unidos. De quedar entre los mejores ocho equipos, avanzará a cuartos de final. El formato de juego es similar a la edición anterior. En la primera etapa, del 6 de junio al 9 de julio, los equipos afrontan 12 partidos divididos en tres sedes diferentes y suman puntos para la tabla de posiciones. Los mejores ocho de ella avanzarán a los cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego.

El año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la selección nacional quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117.