Cuándo juega Inglaterra vs. Francia, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Inglaterra - Francia
Inglaterra - Francia

El último partido de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 será entre Inglaterra y Francia este sábado a las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt de Doha con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El duelo, cuyo ganador enfrentará al vencedor de Portugal vs. Marruecos -juegan previamente-, se transmitirá en vivo por DSports y TyC Sports, por lo que también estará disponible en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo y clasificación a semifinales según los pronósticos de las apuestas es el conjunto galo, defensor del título, con una cuota máxima de 2.64. Su derrota cotiza a 3.14 y el empate paga 3.42. Según El Bot del Mundial de LA NACION las probabilidades de victoria son mayores para el elenco inglés con un 41,59% contra 32,32% del francés.

Inglaterra vs. Francia

Mundial Qatar 2022 - Cuartos de final

  • Día: Sábado 10 de diciembre.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • TV: DSports y TyC Sports.

  • Streaming: DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el entrenador del último campeón del mundo, Didier Deschamps, sostuvo que el partido, más allá la presión, se disfruta: “Vamos a jugar cuartos de final de un Mundial. Acá no hay estrés ni nada por el estilo; tenemos que disfrutar el partido contra Inglaterra. Desde que comenzó la Copa del Mundo nos hemos manejado con calma y serenidad y debemos seguir así, sabemos que será un partido complicado y que debemos cuidarnos del contragolpe y las jugadas de pelota parada en la que Inglaterra es fuerte”.

También se refirió a su principal figura, Kylian Mbappé: “Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, en el que no estaba en su mejor forma y fue decisivo. Aumentar las amenazas sobre el rival permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento”.

Didier Deschamps fue campeón del mundo como jugador en 1998 y como entrenador en 2018
Didier Deschamps fue campeón del mundo como jugador en 1998 y como entrenador en 2018 - Créditos: @CLIVE MASON

Quien tendrá la misión de marcar en el mano a mano a Mbappé es Kyle Walker, quien se sacó ese peso y resaltó que no es un deporte individual sino colectivo y que Inglaterra buscará frenarlo en equipo: “Ya no sé cómo decirlo: Siento que es un jugador superior. No lo subestimo ni un ápice, pero no estamos jugando al tenis, no es un deporte individual”.

Sobre las chances de llegar a semifinales, el defensor manifestó: “Creo que en este torneo hemos practicado un fútbol bien ofensivo y hemos marcado muchos goles. Es una gran oportunidad para poner un sello y decir que somos un buen equipo y que podemos lograr grandes cosas, y convencernos de que podemos ganar esto. No digo que no creamos, pero ganarle a un gran equipo como este en cuartos de final, que es el vigente campeón del mundo, nos dará mucha confianza, no arrogancia, pero sí confianza”.

Wales' forward #13 Kieffer Moore (L) tackles England's defender #02 Kyle Walker (R) during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between Wales and England at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 29, 2022. (Photo by Ina Fassbender / AFP)
Kyle Walker será titular en Inglaterra y tendrá la misión de frenar a Kylian Mbappé - Créditos: @INA FASSBENDER

Probables formaciones

  • Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

  • Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

El historial entre franceses e ingleses tiene 31 antecedentes y favorece a los británicos, que ganaron 17 partidos y perdieron nueve. Hubo cinco empates. Solo en mundiales se cruzaron dos veces: en Inglaterra 1966 el local sonrió por 2 a 0 y en España 1982 los galos ganaron 3 a 1. Sin embargo, en los últimos ocho partidos hubo cinco victorias de Francia, dos igualdades y una alegría de Inglaterra.

Kylian Mbappé es la gran carta de gol de Francia; Kane, Foden y Saka, de Inglaterra
Kylian Mbappé es la gran carta de gol de Francia; Kane, Foden y Saka, de Inglaterra

Así llegaron a cuartos de final

Inglaterra es uno de los combinados que todavía no conoce la derrota en el certamen. Lideró la zona B con siete puntos gracias a una goleada 6 a 2 sobre Irán con tantos de Jude Bellingham por dos, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish; un empate sin anotaciones con Estados Unidos y una victoria ante Gales 3 a 0 con un doblete de Rashford y otra conquista de Phil Foden. En octavos de final superó 3 a 0 a Senegal gracias a Jordan Henderson, Harry Kane y Saka.

Francia, por su parte, lideró el grupo D en la primera etapa con victorias 4 a 1 ante Australia con goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud por duplicado y Kylian Mbappé y frente a Dinamarca 2 a 1 con un doblete de Mbappé. En la última jornada, fue sorprendida por Túnez, que la derrotó 1 a 0 y le sacó el invicto. En octavos de final los dirigidos por Deschamps eliminaron a Polonia 3 a 1 con una conquista de Giroud y dos del atacante estrella de París Saint Germain.