Cuándo y contra quién juega Inglaterra los octavos de final de Catar 2022

Richard Heathcote/Getty Images

La Selección de Inglaterra no tuvo complicaciones ante Gales, le ganó por 3-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como líder del Grupo B, tras cosechar siete puntos, con dos victorias y un empate.

El equipo de Gareth Southgate inició su participación en el Mundial con una goleada por 6 a 2 frente a Irán. En su segundo partido, empató sin goles frente a Estados Unidos y cerró la fase de grupos con la victoria sobre los galeses este martes.

Inglaterra, antes del inicio de la Copa del Mundo, ya se perfilaba como una de las candidatas y viene cumpliendo. Todavía con el invicto bajo el brazo, los europeos jugarán los octavos de final con la mira puesta en seguir avanzando y levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre, tras 56 años de sequía.

El rival de la Selección inglesa será Senegal, que derrotó a Ecuador por 2-1 e ingresó a la próxima fase tras acabar en el segundo puesto del Grupo A. Los africanos fueron de menor a mayor en el torneo y les alcanzó para meterse entre los mejores dieciséis.

El conjunto dirigido por Cissé, que no ha podido contar con su gran estrella en este torneo, Sadio Mané, ya tuvo una difícil parada contra una potencia de Europa, puesto a que se fueron derrotados contra los Países Bajos por 2-0 en la primera fecha de la fase de grupos.

Inglaterra y Senegal se enfrentarán por los octavos de final el domingo 4 de diciembre en el último turno de la jornada (22 horas de Catar), con un objetivo claro: seguir en la Copa y clasificar a cuartos.

Foto: Richard Heathcote/Getty Images