Cuándo juega Independiente vs. River por la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
Nicolás De la Cruz regresaría al once titular, por el delantero Miguel Borja, quien a su vez perdería la pulseada con Lucas Beltrán
Nicolás De la Cruz regresaría al once titular, por el delantero Miguel Borja, quien a su vez perdería la pulseada con Lucas Beltrán - Créditos: @Mauro Alfieri

Independiente recibirá a River este domingo por la fecha 12 de la Liga Profesional (LPF), en el estadio Libertadores de América. El partido comenzará a las 17.30 y se transmitirá en vivo por TNT Sports. El equipo arbitral estará conformado por Fernando Rapallini como árbitro principal, Maximiliano Del Yesso (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2), Fernando Echenique (cuarto árbitro) y Darío Herrera (VAR).

Tras la incertidumbre generada debido a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones de la sede social que Independiente posee sobre Avenida Mitre 470, en Avellaneda, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que, luego de las reuniones con organismos de la seguridad y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el Rojo podrá contar con su público frente al Millonario, y además, se decidió que el partido se llevará a cabo este domingo a las 17.30 horas (estaba pautado para las 20.30).

  • River tiene 15 puntos en lo que va del torneo, producto de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En la tabla de posiciones está a diez unidades del puntero Atlético Tucumán.

  • Independiente, por su parte, se encuentra 23° con 11 unidades luego de 11 fechas disputadas (ganó tres, empató dos y perdió seis).

  • El domingo pasado, River perdió con Sarmiento 2-1 en condición de local. Mantiene un nivel irregular en lo que va de la competencia y Marcelo Gallardo aún no logra encontrar el equipo titular.

  • El Rojo viene de derrotar 3-0 a Barracas Central, consiguiendo de esta manera su tercer triunfo en la vigente LPF (no ganaba desde la fecha 4, cuando venció 2-1 a Estudiantes).

Lucas Beltrán le ganaría la pulseada a Miguel Borja para ser el único delantero ante Independiente
Lucas Beltrán le ganaría la pulseada a Miguel Borja para ser el único delantero ante Independiente - Créditos: @Mauro Alfieri

Con respecto al once inicial que perdió ante Sarmiento, Gallardo volvería a modificar el esquema. Miguel Borja saldría del equipo para que Nicolás De la Cruz se sume al once titular. Además, Pablo Solari reemplazaría a Santiago Simón y Jonathan Maidana ingresaría en lugar de David Martínez, quien está descartado por una molestia en el cuádriceps izquierdo.

En el otro extremo, la principal duda de Julio César Falcioni, que debutará este fin de semana como entrenador del Rojo (en su tercera etapa), es el esquema: puede jugar con línea de cinco en el fondo y usar un 5-3-2 o seguir con la formación que paró Juan José Serrizuela como interino ante Colón en la jornada anterior y poner un 4-4-2.

Julio César Falcioni afronta su tercer ciclo al mando de Independiente de Avellaneda
Julio César Falcioni afronta su tercer ciclo al mando de Independiente de Avellaneda

Las probables formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Enzo Pérez, Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

  • Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.