Cuándo juega Independiente vs. Club Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina 2023: día, hora y TV

Ayrton Costa es uno de los pocos destacados de Independiente en lo que va del 2022; el defensor se asentó como titular
Ayrton Costa es uno de los pocos destacados de Independiente en lo que va del 2022; el defensor se asentó como titular - Créditos: @Demian Alday Estevez

Este domingo, desde las 18, Independiente se enfrenta a Club Ciudad de Bolívar en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Ariel Penel, se disputa en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play.

El Rojo atraviesa un grave momento de inestabilidad deportiva. Tras el empate 2 a 2 ante Colón en la última fecha de la Liga Profesional (LPF), Leandro Stillitano fue destituido de su cargo como director técnico, el cual había asumido a principios de este año. El ahora ex DT no soportó los malos resultados y, tras conseguir una sola victoria en lo que va del torneo local, se fue por la puerta de atrás del estadio Libertadores de América. Pedro Monzón, técnico de la Reserva, lo reemplazará en el duelo de Copa Argentina, mientras la dirigencia comandada por Fabián Doman busca un entrenador que le garantice sumar puntos, incluso por encima de alguien que ‘haga jugar bien al equipo’.

Leandro Stillitano fue una apuesta de Fabián Doman en el inicio de su gestión como presidente
Leandro Stillitano fue una apuesta de Fabián Doman en el inicio de su gestión como presidente - Créditos: @JORGE MATIAS BARAVALLE

Su rival de turno, en tanto, comenzó el Federal A con el pie derecho. Tras apenas dos partidos disputados, se ubica en lo más alto de la zona B con cuatro unidades cosechadas. En la primera fecha derrotó 3 a 1 a Estudiantes de San Luis en condición de visitante con goles de Luciano Vázquez, Brian Duarte y Alfredo Troncoso, mientras que el último fin de semana igualó 1 a 1 con Argentino de Monte Maíz con un tanto de Troncoso.

Independiente vs. Ciudad de Bolívar: lo que hay que saber

  • 32vos de final de la Copa Argentina 2023.

  • Día: Domingo 26 de marzo.

  • Hora: 18.

  • Estadio: Único Diego Armando Maradona de La Plata.

  • Árbitro: Ariel Penel.

  • El ganador se enfrentará al equipo que resulte vencedor del duelo entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones.

Cómo ver online Independiente vs. Ciudad de Bolívar

El encuentro está pactado para este domingo a las 18 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con Telecentro Play, Flow o DGO, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (todos requieren una suscripción activa).

  • TyC Sports.

  • TyC Sports Play.

  • Flow - TyC Sports (Canal 101).

  • DGO - TyC Sports (Canal 629).

  • Telecentro Play - TyC Sports (Canal 106).

El Rojo encara este compromiso con Pedro Monzón como DT interino tras el despido de Leandro Stillitano. El campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1984 con el equipo de José Omar Pastoriza, ya cumplió funciones de “bombero” en Independiente a finales de la temporada 2004 y también fue ayudante de Julio César Falcioni en el último tiempo de la gestión de Hugo Moyano como presidente. A los 61 años, inicia un nuevo ciclo con la ilusión de ser ratificado en el cargo, aunque la dirigencia avanza para la contratación de Ricardo Zielinski, ex Estudiantes de La Plata y recientemente desvinculado de Nacional de Montevideo.

Ricardo Zielinski, con pasado reciente en el 'Pincha', es el principal apuntado por Doman
Ricardo Zielinski, con pasado reciente en el 'Pincha', es el principal apuntado por Doman - Créditos: @JUAN MABROMATA

Formaciones probables

  • Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares o Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

  • Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jhan Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero; Nahuel Yeri, Facundo Aguerre, Iván Paz, Lucas Coyette; Israel Roldán; Luciano Vázquez y Gonzalo Urquijo.