Anuncios

Cuándo juega Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV

En octavos de final de la Copa Argentina Independiente eliminó a Vélez
En octavos de final de la Copa Argentina Independiente eliminó a Vélez - Créditos: @Twitter @Independiente

Esta semana se juegan los cuartos de final de la Copa Argentina y tres de los cuatro partido serán el miércoles, jornada que se abrirá con Independiente frente a Talleres de Córdoba en el estadio Bicentenario de Chaco. El encuentro que arbitrará Hernán Mastrángelo comenzará a las 16 y se podrá ver en vivo a través de TyC Sports y su plataforma digital TyC Sports Play. El ganador pasará a semifinales y se cruzará con Banfield, que eliminó hoy por penales a Godoy Cruz 3-1 tras igualar 1 a 1 en el recinto Juan Gilberto Funes de San Luis.

El Rojo accedió a la instancia de ocho equipo por primera vez tras eliminar a Vélez 2 a 0 en Jujuy mientras que la T, finalista en la última edición, doblegó 2 a 1 a Newell’s. En el historial entre sí hay 54 antecedentes y en 27 de ellos ganó el conjunto de Avellaneda. El cordobés sonrió en 12 y hubo 15 empates. La particularidad es que nunca se cruzaron por una copa nacional. La última vez que se vieron las caras fue el 10 de junio pasado por la segunda fecha de la Liga Profesional y sonrió el conjunto bonaerense 1 a 0 con tanto de Lucas Romero.

Independiente - Talleres

Copa Argentina - Cuartos de final.

  • Día: Miércoles.

  • Hora: 16.

  • Estadio: Bicentenario de Chaco.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Si bien todavía Julio César Falcioni -se ausento los últimos entrenamientos por una neumonía y lo reemplazó Pedro Monzón- no confirmó la formación titular, tiene a disposición a los delanteros Leandro Fernández y Facundo Ferreyra, quienes se recuperaron de sendas lesiones. Gabriel Hachen superó un cuadro febril y será parte de la delegación mientras que Leandro Benegas está dudas. El volante Lucas Romero, con una contractura muscular, está casi descartado.

Independiente llega en alza al duelo gracias a las cuatro victorias seguidas que lleva en la Liga Profesional, la última 1 a 0 sobre Newell’s, y tendrá en frente a un rival que, si bien no tuvo regularidad en la temporada con buenas presentaciones en la Copa Libertadores y flojas en el torneo argentino, el último fin de semana le ganó 1 a 0 a River en el estadio Monumental.

Para jugar contra Independiente Javier Gandolfi se apoyará en su base, con Julio Buffarini, Rafael Pérez, Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Rodrigo Garro, Diego Valoyes, Francisco Pizzini y Matías Godoy. Es una incógnita si atajará Álan Aguerre, como lo hizo frente a la Lepra en la instancia anterior, o Guido Herrera mientras que Álan Franco está con la selección de Ecuador disputando amistosos en la fecha FIFA y está descartado.

Independiente y Talleres se enfrentaron en Avellaneda por la Liga Profesional y ganó el Rojo 1 a 0
Independiente y Talleres se enfrentaron en Avellaneda por la Liga Profesional y ganó el Rojo 1 a 0 - Créditos: @Fotobaires
  • En los pronósticos, el Rojo es favorito en las apuestas, aunque sin tanta ventaja. Por su triunfo paga un tope de 2.75 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.15 de su derrota, es decir una victoria de Talleres. El empate cotiza a 3.20.

Los otros cruces de cuartos de final

  • Patronato-River (28 de septiembre a las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja).

  • Boca-Quilmes (28 de septiembre a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).