Cuándo juega Godoy Cruz vs. Boca por la fecha 21 de la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
Boca y el Tomba empataron este año en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional, que ganó el xeneize
Boca y el Tomba empataron este año en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional, que ganó el xeneize - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Godoy Cruz y Boca protagonizan este viernes, por la 21 fecha de la Liga Profesional 2022, uno de los encuentros de mayor importancia porque ambos, aunque no pudieron ganar en la jornada anterior, están en lo alto de la tabla de posiciones que comanda Atlético Tucumán y pelean por el título. El encuentro que arbitrará Pablo Echavarría está programado para las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se transmite en vivo por ESPN Premium, por lo que también estará disponible en la plataforma digital Star+.

El Tomba, que en su anterior presentación cayó con Barracas Central 3 a 1 como visitante, marcha séptimo con 32 puntos y quedó algo relegado en la lucha por ser campeón a raíz de los tres duelos sin victorias que acumula. El xeneize, por su parte, está segundo junto con Gimnasia de La Plata con 36 unidades, a dos del Decano y lleva seis cotejos sin caídas, con cinco triunfos en fila antes del empate con Huracán en su última presentación.

Godoy Cruz vs. Boca Juniors

Liga Profesional 2022 - Fecha 21

  • Día: Viernes.

  • Hora: 19.

  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

  • TV: ESPN Premium.

  • Streaming: Star +.

El local, dirigido por la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, no tiene demasiadas dudas respecto de la formación que iniciará el cotejo más allá de que no se definieron los atacantes. Entre ellos Martín Ojeda, la figura, es una fija para el duelo mientras que otros cuatro jugadores se disputan dos lugares y uno de ellos es el uruguayo Salomón Rodríguez.

Hugo Ibarra, entre lesionados y convocados a selecciones nacionales para la fecha FIFA, tiene un sinfín de bajas: los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano; el colombiano Frank Fabra; Marcos Rojo (contractura), Nicolás Figal, Darío Benedetto, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. El plantel que viajó este jueves a Cuyo cuenta con 12 de sus 18 jugadores formados en la institución, entre ellos los juveniles Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Gonzalo Morales, Brandon Cortes y Maximiliano Zalazar.

Probables formaciones

  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

  • Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

  • Por la alineación que presentará el visitante, el local es favorito en los pronósticos de las principales casas de apuestas y su victoria paga un tope de 2.65 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.15 de su derrota, es decir el triunfo azul y amarillo. La igualdad cotiza a 3.13.

Una de las novedades que tiene el partido es que habrá unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio Malvinas Argentinas porque las autoridades mendocinas autorizaron la presencia de los denominados neutrales. Para ocupar el espacio asignado a esa parcialidad, las entradas se agotaron de inmediato.

El historial entre el Tomba y el xeneize es de 21 partidos con 11 victorias para el club porteño y tres del mendocino. Empataron siete veces. El último duelo entre sí fue en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional e igualaron 1 a 1. En Mendoza se cruzaron el 20 de marzo de 2016 y Boca se impuso 4 a 1 con anotaciones de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano.