Cuándo juega Francisco Cerúndolo vs. Holger Rune, por los octavos de final de Roland Garros

Francisco Cerúndolo no había llegado nunca antes a octavos de final de un Grand Slam
Francisco Cerúndolo no había llegado nunca antes a octavos de final de un Grand Slam - Créditos: @THOMAS SAMSON

Francisco Cerúndolo y Holger Rune se enfrentarán este lunes por los octavos de final de Roland Garros 2023 para dirimir quien avanza a la siguiente instancia y se mete entre los mejores ocho tenistas del segundo Grand Slam de la temporada. El encuentro está programado en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen y arrancará no antes de las 7.30 (hora argentina), luego del que protagonizarán por el certamen femenino la española Sara Sorribes Tormo y la brasileña Beatriz Haddad Maia.

El duelo se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Todas requieren ser cliente o suscriptor para acceder al contenido. En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el danés con una cuota máxima de 1.37. Su derrota, es decir una victoria del argentino, cotiza hasta 3.29.

Francisco Cerúndolo vs. Holger Rune

Roland Garros 2023 - Octavos de final

  • Día: Lunes 5 de junio.

  • Hora: No antes de las 7.30 (hora argentina).

  • Estadio: Suzanne Lenglen.

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Francisco Cerúndolo y Holger Rune nunca se enfrentaron en el circuito mundial de la ATP
Francisco Cerúndolo y Holger Rune nunca se enfrentaron en el circuito mundial de la ATP

Cerúndolo y Rune nunca se enfrentaron en el circuito de la ATP, por lo que será el primer duelo entre dos favoritos al título en el Bois de Boulogne y, también, integrantes de la nueva camada del tenis mundial que quieren dominar el deporte.

El sudamericano accedió a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se aseguró escalar al menos tres posiciones en el ranking el lunes 12 de junio. Actualmente se ubica 23°, a 17 puestos de su rival de turno quien está haciendo una gran temporada y reflejo de ello es que fue finalista en el Masters 1000 de Roma y ganó el ATP de Múnich.

El vencedor del cruce avanzará a cuartos de final, etapa en la que enfrentará a quien se imponga del partido entre el chileno Nicolás Jarry y el noruego Casper Ruud, uno de los mejores jugadores sobre canchas de polvo de ladrillo.

El danés Holger Rune es uno de los tenistas más destacados de la temporada 2023 y recientemente fue finalista en el Masters 1000 de Roma
El danés Holger Rune es uno de los tenistas más destacados de la temporada 2023 y recientemente fue finalista en el Masters 1000 de Roma - Créditos: @TIZIANA FABI

Así llegaron a octavos de final

Ambos tenistas ganaron tres partidos cada uno para llegar a la ronda de 16 jugadores. Francisco Cerúndolo debutó en Roland Garros 2023 con victoria ante el español Jaume Munar 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. Luego sacó al alemán Yannick Hanfmann en cinco sets (6-3, 7-5, 6-7, 6-7 y 6-4) y, por último, al estadounidense Taylor Fritz, noveno preclasificado, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Holger Rune tuvo un camino más tranquilo por solo disputó dos duelos. En la primera etapa superó al norteamericano Christopher Eubanks 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-2 y, luego, pasó sin jugar a la tercera rueda porque el francés Gael Monfils no se presentó. Antes de medirse contra el argentino, venció al también albiceleste Genaro Olivieri 6-4, 6-1 y 6-3.