Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores 2023: día, hora y TV

En el primer partido, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Flamengo igualaron 1 a 1; la Academia tiene una parada difícil
En el primer partido, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Flamengo igualaron 1 a 1; la Academia tiene una parada difícil - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Racing visitará este jueves a Flamengo en el estadio Maracaná por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2023 con el objetivo de, ya clasificado a los octavos de final, asegurar el primer puesto. El encuentro está programado para las 21 y se transmitirá en vivo por Fox Sports y Telefé, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Pluto TV, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa al cotejo que arbitrará el uruguayo Gustavo Tejera, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.45. Su derrota, es decir una victoria del visitante, cotiza hasta 8.0. El empate llega a 4.74.

Flamengo vs. Racing

Copa Libertadores 2023 - Grupo A - Fecha 5

  • Día: jueves 8 de junio.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Maracaná.

  • Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

  • TV: Fox Sports y Telefé.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El conjunto brasileño todavía no se aseguró su clasificación a la próxima etapa porque es escolta de la Academia con cinco puntos, uno más Ñublense de Chile y dos más que Aucas de Ecuador que se enfrentan en simultáneo. En ese contexto, necesita sumar tres unidades para encaminar su paso adelante en el certamen y, también, seguir con posibilidades de liderar su zona para lograr un mejor cruce. Para el defensor del título, es trascendental continuar en carrera en una temporada cargada de traspiés y en la que marcha quinto en el Brasileirao a 16 unidades de Vasco Da Gama.

El objetivo del elenco dirigido por Fernando Gago es, además de mejorar su funcionamiento aun con un sinfín de bajas por lesión, quedarse con la primera ubicación de cara a los octavos de final. Su realidad en la Liga Profesional es muy disímil porque quedó afuera de la pelea por el título temprano y el fin de semana pasado cortó una racha de ocho juegos sin triunfos con una alegría 2 a 0 sobre Banfield.

Con un empate, Racing se asegurará el primer puesto en el grupo A de la Copa Libertadores
Con un empate, Racing se asegurará el primer puesto en el grupo A de la Copa Libertadores - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Probables formaciones

  • Flamengo: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Matheus Franca, Thiago Maia y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Sampaoli.

  • Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez y Matías Rojas; Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

En la primera rueda, en Avellaneda, Racing y Flamengo igualaron 1 a 1 en el antecedente más reciente. Ambos equipos también se enfrentaron en la edición 2020 de la Copa Libertadores en los octavos de final y empataron 1 a 1 tanto en la ida en el Cilindro como en la vuelta en el Maracaná de Río de Janeiro. Quien clasificó a cuartos fue el conjunto argentino porque se impuso 5 a 3 en la tanda de penales. Los otros dos antecedentes internacionales son en la Supercopa 1992 con sendos empates.

Fixture y resultados del grupo A

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

  • Aucas vs. Ñublense - Miércoles 7 de junio a las 21 (Fox Sports).

  • Flamengo vs. Racing - Jueves 8 de junio a las 21 (Telefé y Fox Sports).

Fecha 6

  • Racing vs. Ñublense - Miércoles 28 de junio a las 21.30 (ESPN/Fox Sports).

  • Flamengo vs. Aucas - Miércoles 28 de junio a las 21.30 (ESPN/Fox Sports).