Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega Flamengo vs. Al-Hilal, por la primera semifinal del Mundial de Clubes: día, hora y TV

Gabriel Barbosa sería titular en la semifinal del Mundial de Clubes ante Al-Hilal; es una de las estrellas de Flamengo
Gabriel Barbosa sería titular en la semifinal del Mundial de Clubes ante Al-Hilal; es una de las estrellas de Flamengo - Créditos: @Dolores Ochoa

Este martes, desde las 16 (hora argentina) Flamengo de Brasil y Al-Hilal de Arabia Saudita se enfrentan por la primera semifinal del Mundial de Clubes 2023 que se está desarrollando en Marruecos. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del rumano Istvan Kovacs, se disputa en el Stade IBN Batouta de la ciudad de Tangier y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma DGO.

El equipo brasileño se clasificó al torneo internacional gracias a la obtención de la última Copa Libertadores, en la que derrotó 1 a 0 a Atlético Paranaense en el partido decisivo disputado el pasado 29 de octubre de 2022 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador. El elenco dirigido por el argentino Ramón Díaz, por su parte, fue invitado por la FIFA por haberse consagrado en la Champions League de Asia 2021 (esto debido a que la edición de 2022 aún no finalizó).

Como ocurre habitualmente desde que el campeonato se desarrolla con este formato, los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League (Flamengo y Real Madrid, respectivamente) acceden directamente a las semifinales, mientras que el resto de los campeones continentales y el ganador del certamen doméstico del país anfitrión se enfrentan en rondas previas para definir a los otros dos semifinalistas. En concordancia con esto, Al-Hilal derrotó por penales a Wiyad Casablanca de Marruecos por 5 a 3 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario para meterse entre los cuatro mejores.

Jugadores del Al-Hilal celebran tras vencer por penales a Wydad Casablanca de Marruecos
Jugadores del Al-Hilal celebran tras vencer por penales a Wydad Casablanca de Marruecos

Flamengo vs. Al-Hilal: todo lo que hay que saber

  • Semifinal del Mundial de Clubes.

  • Día: Martes 7 de febrero.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania).

  • Estadio: Stade IBN Batouta de la ciudad de Tangier.

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

Ramón Díaz, entrenador del combinado saudí, aseguró que su equipo está preparado para afrontar el encuentro ante Flamengo: “Me gustaría ir paso por paso porque sé que el equipo está bien, está preparado. Los extranjeros están bien. Están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Al-Hilal es bicampeón de Asia y tricampeón de Arabia Saudita, campeón de la Copa del Rey. Tiene jugadores de mucha experiencia y esperemos que tengan un rendimiento alto”, comentó en una entrevista exclusiva con la FIFA.

Ramón Díaz es el entrenador de Al-Hilal de Arabia Saudita; el ex River es ídolo en Medio Oriente
Ramón Díaz es el entrenador de Al-Hilal de Arabia Saudita; el ex River es ídolo en Medio Oriente - Créditos: @FIFA

El Mengão, por su parte, tiene un nuevo DT para afrontar esta competencia: el portugués Vitor Pereira, que llegó al club a principios de este año luego de la salida de Dorival Júnior. El presidente de la institución, Rodolfo Landim, habló sobre el presente del equipo y aseguró que sueñan con hacer un buen torneo a pesar del cambio de entrenador: “Estamos empezando la temporada con un técnico nuevo, que está haciendo sus ajustes. No llegamos en un momento ideal (...) Pero eso no nos quita confianza”, comentó en diálogo con el portal Globo Esporte.

Antecedentes entre Flamengo y Al-Hilal

Ambos equipos ya se enfrentaron en la edición de 2019 y el elenco carioca se impuso por 3 a 1 con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el brasileño Bruno Henrique y un tanto en contra del árabe Ali Al-Bulaihi (defensor que increpó a Lionel Messi en la victoria de Arabia Saudita ante la Argentina en el Mundial Qatar 2022). El gol del equipo que en ese entonces era dirigido por el rumano Răzvan Lucescu (hoy es Ramón Díaz) fue convertido por Salem Al-Dawsari (extremo que le convirtió el segundo gol al combinado albiceleste en la última Copa del Mundo).

¿Qué dicen las apuestas?

Flamengo parte como favorito a clasificarse a la final en las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta. Su hipotética clasificación cotiza hasta 1.47 en Betsson. Por su parte, un triunfo de Al-Hilal repaga 6.50, mientras que el empate alcanza una cuota de 4.50.

Posibles formaciones

  • Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

  • Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Saud Abdulhamid, Jang Hyun-Soo, Ali Al Bulayhi, Nasser Al Dawsari; Mohammed Kanno, Gustavo Cuéllar, Salem Al Dawsari; Moussa Marega, Odion Ighalo y Michael.