Cuándo juega Flamengo vs. Corinthians por la Copa Libertadores: día, horario y TV

La vuelta de los octavos de final será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten por Libertadores
La vuelta de los octavos de final será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten por Libertadores - Créditos: @@Libertadores

Flamengo y Corinthians definen uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2022. Este martes, desde las 21.30 (hora argentina), Flamengo recibe a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el combinado de Río de Janeiro se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa. El árbitro es Esteban Ostojich y el encuentro se puede ver por Fox Sports, Star+ y Facebook Watch CONMEBOL.

Es la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en una instancia eliminatoria de Libertadores. En la única ocasión anterior, el Mengao se quedó con la victoria en el resultado global. Fue en los octavos de final de la edición 2010, en la que perdió 2-1 en la cancha de Corinthians, pero gracias al triunfo 1-0 como local, clasificó a la siguiente instancia por la regla del gol de visitante.

Flamengo se perfila como uno de los candidatos al título ya que a su equipo plagado de figuras lo reforzó con el delantero Éverton y los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. Sin embargo, en el campeonato brasileño, Corinthians se mantiene como el único escolta de Palmeiras (a seis puntos), mientras que los dirigidos por Dorival Júnior treparon a la quinta posición luego de cinco triunfos consecutivos.

  • Los partidos de ida de las semifinales se disputarán a partir del 31 de agosto y, las revanchas, una semana después. La final única sería el 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, Ecuador.

Dorival Júnior pone en cancha a los mismos once futbolistas que ganaron 2-0 en el estadio mundialista Neo Química Arena, en Sao Paulo, lo que implica que Arturo Vidal inicie en el banco de suplentes (en la ida entró a falta de 15 minutos). El triunfo en la capital paulista consolidó la remontada de Flamengo, que tuvo un tormentoso comienzo de temporada al mando del portugués Paulo Sousa. Ahora lleva ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) entre los torneos locales y la Libertadores, donde marcha invicto. En ese lapso apenas recibió dos goles y marcó 18. La última derrota fue justamente ante el combinado paulista, que lo derrotó 1-0 en el Brasileirao, el pasado 10 de julio.

Flamengo - Corinthians, todo lo que hay que saber

  • Vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Día: Martes 9 de agosto.

  • Hora: 21.30 (hora argentina).

  • Estadio: Maracaná.

  • El ganador de la serie enfrentará a Vélez o Talleres.

Mercado de pases de ambos equipos

Corinthians

Altas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Giovane (Capivariano FC), Yuri Alberto (a préstamo desde Zenit) y Fabián Balbuena (a préstamo desde Dinamo Moscú).

Bajas: Joao Victor (Benfica), Vitinho (Arouca de Portugal), Rodrigo Varanda (a préstamo a Akritas Chlorakas de Chipre), Iván y Gustavo Mantuan (ambos a préstamo a Zenit).

Flamengo

Altas: Éverton (Benfica), Erick Pulgar (Fiorentina), Arturo Vidal (Inter de Milán) y Guillermo Varela (a préstamo desde Dinamo Moscú).

Bajas: Willian Arao (Fenerbahce), Gustavo Henrique (a préstamo a Fenerbahce), Hugo Moura (Atlético Paranaense), Mauricio Isla (Universidad Católica de Chile), Rafael Santos (Moreirense de Portugal), Thuler (Vissel Kobe de Japón), Gabriel Noga (EC Bahia) y Andreas Pereira (Fulham).

Historial

  • Se enfrentaron en 55 oportunidades.

  • Flamengo lleva ventaja en el historial con 25 partidos ganados.

  • Corinthians ganó 18.

  • Empataron 12 veces.

Posibles formaciones

  • Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Joao Gomes, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Dorival Júnior.

  • Corinthians: Cássio; Fagner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Fábio Santos; Víctor Cantillo, Du Queiroz, Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Yuri Alberto. DT: Vítor Pereira.