Cuándo se juega la final del Mundial Qatar 2022

El Lusail Stadium tiene capacidad para 80 mil espectadores y será el escenario de la final de Qatar 2022
El Lusail Stadium tiene capacidad para 80 mil espectadores y será el escenario de la final de Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en un período extraordinario, desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, para evitar las altas temperaturas que el país de Medio Oriente tiene en verano. En consiguiente, el último partido, y el más importante por tratarse de la final en la que una de las 32 selecciones participantes levantará la Copa del Mundo, se disputará una semana antes de Navidad y a poco del inicio de 2023.

El juego decisivo de Qatar 2022 será el domingo 18 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail de Doha y la protagonizarán los dos combinados que superen la primera etapa, octavos de final, cuartos y semifinales. El encuentro lo presenciarán unas 80 mil personas, capacidad con la que cuenta el recinto construido especialmente para el evento.

La última final de un Mundial, la de Rusia 2018, se desarrolló en el estadio de Luzhniki en Moscú y Francia superó 4 a 2 a Croacia con goles de Mario Mandžukić en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Ivan Perisic y Mandžukić marcaron para el perdedor en el duelo que arbitró Néstor Pittana, recientemente retirado del arbitraje.

Francia es el último campeón de la Copa del Mundo, que se disputó en Rusia, y defensor del título
Francia es el último campeón de la Copa del Mundo, que se disputó en Rusia, y defensor del título - Créditos: @YouTube

A menos de 20 días del Mundial Qatar 2022, Brasil y el combinado francés son los máximos favoritos a disputar el duelo por el título. El conjunto sudamericano es el más campeón de la historia con cinco estrellas mientras que el que ahora dirige Didier Deschamps defiende la corona de Rusia 2018 con el anhelo de conseguir lo que nunca antes nadie logró: ser bicampeón mundial. En las últimas semanas el entrenador perdió por diferentes lesiones a piezas claves de su formación, los mediocampistas N’Golo Kante y Pogba. Además, los defensores Raphael Varane y Presnel Kimpembe están en duda.

La selección argentina, por su parte, es el tercer candidato a estar en la final de Qatar 2022 por delante de Inglaterra, que recientemente cayó en la consideración del segundo al cuarto lugar por haber descendido en la Nations League. España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Bélgica aparecen luego en la consideración de las casas de apuestas.

La tabla histórica de campeones del mundo

El máximo ganador del Mundial es Brasil con cinco estrellas: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Alemania e Italia tiene cuatro trofeos y Francia, el último ganador en Rusia 2018, tiene dos como la Argentina y Uruguay.

2002. Brasil campeón del mundo en el Mundial de Corea y Japón
Brasil es el más ganador del Mundial y el último trofeo lo levantó en 2002
  1. Brasil - 5

  2. Alemania / Italia - 4

  3. Argentina / Francia / Uruguay - 2

  4. España / Inglaterra - 1

Alemania es el que más finales disputó con ocho, de las cuales cuatro las perdió. La Argentina y Países Bajos tienen tres definiciones con derrota, con la diferencia de que el combinado europeo nunca levantó el trofeo más preciado del fútbol.