Cuándo se juega la final de la Finalissima de futsal en Parque Roca, con la Argentina

La Argentina perdió en semifinales con España y jugará por el tercer puesto
La Argentina perdió en semifinales con España y jugará por el tercer puesto

Este domingo se disputará en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Villa Soldati la definición de la Finalissima de futsal con dos partidos que decidirán las posiciones finales de los cuatro seleccionados. Primero, la Argentina chocará con Paraguay por el tercer puesto y, luego, Portugal y España dirimirán la primera edición del trofeo que emula al de fútbol que protagonizaron el 1° de junio pasado la selección nacional de Lionel Scaloni e Italia en Wembley.

  • Los encuentros los transmitirá en vivo Deportv, por lo que se podrán ver en vivo a través de las plataformas digitales Flow y Directv Go. En ambos casos se requiere ser cliente.

El cuadro de la Finalissima de futsal, tras las semifinales de este viernes
El cuadro de la Finalissima de futsal, tras las semifinales de este viernes

Definición de la Finalissima de futsal

Domingo 18 de septiembre

  • 14: Paraguay-Argentina.

  • 16. 45: Portugal-España.

En semifinales, el jueves, el elenco español se impuso 3 a 0 al argentino con dos tantos de Raúl Campos y otro de Dídac sobre el final y dio el golpe de la jornada. En el primer turno, el combinado luso, último campeón del mundo, derrotó a Paraguay 2 a 1 con goles de Pany y Erick mientras que Antonio Ozuna hizo el tanto guaraní.

La Argentina accedió a la Finalissima porque fue campeón de la Copa América 2022, en la que derrotó en la definición al combinado guaraní. El seleccionado portugués ganó la Eurocopa 2022 sobre Rusia, a la que la FIFA vetó de todas sus competencias por la invasión a Ucrania. Por eso, clasificó el conjunto español, tercero en la torneo europeo.

Portugal festejó ante Paraguay en Buenos Aires con tantos de Pany y Erick
Portugal festejó ante Paraguay en Buenos Aires con tantos de Pany y Erick - Créditos: @Copa América

Todos los planteles

  • Argentina: Nicolás Sarmiento, Matías Starna, Pablo Taborda, Gerardo Menzeguez, Álan Brandi, Maximiliano Rescia, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Constantino Vaporaki, Santiago Basile, Cristian Borruto, Angel Claudino, Lucas Trípodi y Matías Edelstein.

  • Paraguay: Giovanni González, Ígor Insfran, Iván González, Damián Mareco, Álan Rojas, Arnaldo Báez, Richard Rejala, Aldo Amarilla, Alcides Giménez, Juan Gómez Salas, Francisco Martínez, Antonio Ozuna, Hugo Martínez y Pedro Pascottini.

  • España: Jesús Herrero, Dídac, Raya, Boyis, Antonio Pérez, Mellado, Sergio Lozano, Adolfo, Chino, Catela, Pol Pacheco, Raúl Campos, Esteban y Raúl Gómez.

  • Portugal: André Sousa, Edu, João Matos, André Coelho, Tomás Paçó, Afonso, Erick, Pany, Bruno Coelho, Tiago Brito, Silvestre, Fábio Cecílio, Zicky y Hugo Neves.