Anuncios

Cuándo juega Estados Unidos vs. Uruguay, por los cuartos de final del Mundial Sub 20 2023: día, hora y TV

Uruguay es uno de los combinados sudamericanos que sigue en carrera por el título en el Mundial Sub 20
Uruguay es uno de los combinados sudamericanos que sigue en carrera por el título en el Mundial Sub 20 - Créditos: @Gustavo Garello

Los cuartos de final del Mundial Sub 20 concluirán este domingo con el partido entre Estados Unidos y Uruguay en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego del choque Corea del Sur vs. Nigeria. El encuentro está programado a las 18 y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá ver en la plataforma digital DGO.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el elenco norteamericano con una cuota máxima de 2.63, apenas por encima de los sudamericanos que pagan hasta 2.70 por su triunfo. El empate llega a 3.48.

Estados Unidos vs. Uruguay

Mundial Sub 20 - Cuartos de final

  • Día: domingo 4 de junio.

  • Hora: 18.

  • Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

  • Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

El duelo tendrá cara a cara a dos seleccionados que mostraron un buen nivel en los cuatro partidos que disputaron hasta el momento. El conjunto dirigido por Mikey Varas es el único que ganó todos los duelos que afrontó en la Copa del Mundo e, incluso, no recibió goles. En la primera etapa lideró el grupo B con nueve puntos gracias a los triunfos sobre Ecuador 1 a 0, Fiji 3 a 0 y Eslovaquia 2 a 0. En octavos de final goleó a a Nueva Zelanda 4 a 0.

El elenco de Marcelo Broli, en tanto, fue escolta en la zona E con seis unidades por las alegrías sobre Irak 4 a 0 y Túnez 1 a 0. Su única caída fue ante Inglaterra 3 a 2. En la primera etapa de eliminación directa atravesó a Gambia por 1 a 0 y sufrió la expulsión de Luciano Rodríguez, quien no estará a disposición para el choque contra Estados Unidos.

Estados Unidos es el único que ganó todos los partidos en el Mundial y no recibió goles
Estados Unidos es el único que ganó todos los partidos en el Mundial y no recibió goles - Créditos: @Natacha Pisarenko

Ambos países se enfrentaron cuatro veces en la historia de las citas ecuménicas para menores de 20 años con tres victorias charrúas y una estadounidense. En dos ocasiones, fue por cruces de eliminación directa y se registró una alegría por lado: en 1997 la Celeste ganó 3 a 0 mientras que en 2007 lo hizo Estados Unidos por 2 a 1.

El vencedor del cotejo en Santiago del Estero avanzará a las semifinales y se medirá contra Israel el próximo jueves a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Los israelíes sorprendieron a Brasil 3 a 2 en San Juan en un duelo que se definió en el suplementario. La Canarinha se adelantó con una anotación de Marcos Leonardo, pero su rival igualó enseguida a través de Anan Khalaili. En el tiempo extra Matheus Nascimento le devolvió la ventaja a la verdeamarela, que no resguardó la diferencia y quedó eliminada por los tantos de Hamza Shibli y Dor Turgeman.

Los planteles

Estados Unidos

  • Arqueros: Gaga Slonina, Antonio Carrera y Alexander Borton.

  • Defensores: Mauricio Cuevas, Caleb Wiley, Joshua Wynder, Brandan Craig, Jonathan Gómez y Justin Che.

  • Volantes: Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Jack McGlynn, Diego Luna, Kevin Paredes, Marcus Ferkranus, Niko Tsakiris, Owen Wolff, Obed Vargas y Rokas Pukstas.

  • Delanteros: Cade Cowell y Darren Yapi.

DT: Mikey Varas.

Uruguay

  • Arqueros: Facundo Machado, Randall Rodríguez y José Arbio.

  • Defensores: Sebastian Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Mathias De Ritis, Álan Matturro y Facundo González.

  • Volantes: Fabricio Díaz, Anderson Duarte, Rodrigo Chagas, Franco González, Damían García, Ignacio Sosa, Matías Abaldo y Santiago Homenchenko.

  • Delanteros: Nicolás Siri, Luciano Rodríguez, Juan De los Santos y Andrés Ferrari.

DT: Marcelo Broli.