Cuándo y contra quién juega Ecuador su tercer partido en la Copa Mundial

Getty Images

La Selección de Ecuador cosechó cuatro unidades en lo que va de la Copa Mundial de Catar 2022 , tras su victoria ante el anfitrión y la igualdad 1-1 frente a Países Bajos. Ahora, deberá asegurar su clasificación cuando enfrente a Senegal , en la última jornada del Grupo A.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro chocará con el conjunto africano el próximo martes 29 de noviembre, en el Estadio Internacional Jalifa, donde irá por una histórica clasificación a la segunda fase de la competencia.

Cabe resaltar que La Tri se coloca como líder de su zona junto a La Naranja Mecánica, pero todavía no tiene su boleto a octavos de final, ya que tendrá que sumar por lo menos un punto ante Senegal para pasar a segunda fase.

La posibilidade que impedirá que los sudamericanos consigan su pase a octavos por segunda vez en la historia se dará en caso de sufrir una derrota ante el elenco de Aliou Cissé, que pondrá en juego todas sus cartas para no quedar eliminado.

Sin embargo, la expectativa en el elenco ecuatoriano no gira en torno a la chance concreta de la clasificación, sino al estado físico de Enner Valencia. El máximo goleador del equipo volvió a retirarse lesionado en el choque ante los neerlandeses y su presencia el martes es una incógnita.

Mientras tanto, Alfaro deberá preparar a sus futbolistas para un partido que podría quedar en la historia del país, ya que se encuentra cerca del objetivo conseguido en Alemania 2006, donde quedó eliminado a manos de Inglaterra por 1-0.

Foto: Getty Images