Cuándo juega Corinthians vs. Flamengo por la Copa Libertadores: día, horario y TV

·3  min de lectura
El chileno Arturo Vidal parte con chances de ser titular en la ida de los cuartos de final de Libertadores ante Corinthians
El chileno Arturo Vidal parte con chances de ser titular en la ida de los cuartos de final de Libertadores ante Corinthians

Corinthians y Flamengo se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputará este martes en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo, donde habitualmente hace de local el Timao. Dará comienzo a las 21.30 (hora argentina) y se podrá seguir por FOX Sports. Además, Arturo Vidal, el refuerzo estrella del Mengao en este mercado de pases, sería titular en el equipo visitante.

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en una instancia eliminatoria de Libertadores. En la única ocasión anterior, el combinado de Río de Janeiro se quedó con la victoria en el resultado global. Fue en los octavos de final de la edición 2010, en la que perdió 2-1 en la cancha de Corinthians, pero gracias al triunfo 1-0 como local, clasificó a la siguiente instancia por la regla del gol de visitante. Además, compartieron el Grupo 3 en 1991, donde los cariocas ganaron 2-0 en San Pablo, mientras que en el Maracaná igualaron 1-1.

Corinthians - Flamengo, todo lo que hay que saber

  • Cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Día: Martes 2 de agosto.

  • Hora: 21.30 (hora argentina).

  • Estadio: Neo Química Arena de San Pablo.

  • El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 9 de agosto.

  • El ganador de la serie enfrentará a Vélez o Talleres.

Mercado de pases de ambos equipos

Corinthians

Altas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Giovane (Capivariano FC), Yuri Alberto (a préstamo desde Zenit) y Fabián Balbuena (a préstamo desde Dinamo Moscú).

Bajas: Joao Victor (Benfica), Vitinho (Arouca de Portugal), Rodrigo Varanda (a préstamo a Akritas Chlorakas de Chipre), Iván y Gustavo Mantuan (ambos a préstamo a Zenit).

Flamengo

Altas: Éverton (Benfica), Erick Pulgar (Fiorentina), Arturo Vidal (Inter de Milán) y Guillermo Varela (a préstamo desde Dinamo Moscú).

Bajas: Willian Arao (Fenerbahce), Gustavo Henrique (a préstamo a Fenerbahce), Hugo Moura (Atlético Paranaense), Mauricio Isla (Universidad Católica de Chile), Rafael Santos (Moreirense de Portugal), Thuler (Vissel Kobe de Japón), Gabriel Noga (EC Bahia) y Andreas Pereira (Fulham).

Historial

  • Se enfrentaron en 54 oportunidades.

  • Flamengo lleva ventaja en el historial con 24 partidos ganados.

  • Corinthians ganó 18.

  • Empataron 12 veces.

  • El último enfrentamiento fue el pasado 10 de julio, por la fecha 16 del Brasileirao. Allí, el Timao ganó 1-0 con gol en contra de Rodinei.

El debut de Arturo Vidal en Libertadores

El experimentado mediocampista chileno jugaría su primer partido de Copa Libertadores. Está inscripto en la lista de buena fe al igual que Erick Pulgar, su compatriota que llegó desde Fiorentina. Ya lleva tres encuentros disputados con el combinado de Río de Janeiro y el pasado fin de semana anotó su primer gol ante Goianiense, en la victoria 4-1 por la fecha 20 del Brasileirao.

En sus inicios como futbolista en Colo Colo, llegó a disputar la Copa Sudamericana 2006, donde anotó tres goles que sirvieron para depositar a la escuadra chilena en la final, luego derrotada por Pachuca de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.