Cuándo juega Colón vs. Boca por la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
Colón buscará su quinta victoria en lo que va del campeonato, Boca, por su parte, intentará meterse en los primeros puestos
Colón buscará su quinta victoria en lo que va del campeonato, Boca, por su parte, intentará meterse en los primeros puestos - Créditos: @Mauro Alfieri

Este domingo, desde las 18, Boca visita a Colón por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se verá por ESPN Premium y el árbitro del partido será Hernán Mastrángelo. El xeneize no pierde hace cinco fechas y el Sabalero, por su parte, solamente ganó uno de los últimos seis partidos.

Colón vs. Boca: cómo llegan

  • El conjunto santafesino está 22° en la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de cuatro partidos ganados, seis empatados y seis perdidos.

  • El xeneize aparece en el séptimo lugar con 26 unidades gracias a siete partidos ganados, dos empatados y seis perdidos.

  • En la última fecha Colón perdió 1-0 ante Barracas Central en condición de visitante con un gol en contra de Paolo Goltz.

  • Los dirigidos por Hugo Ibarra vienen de vencer 2-1 al puntero Atlético Tucumán con dos goles del juvenil Luca Langoni.

En Colón, la idea del entrenador Adrián Marini es darle más solidez al fondo del equipo y mayor generación de juego al mediocampo. La duda que mantiene Marini es la de Eric Meza (será evaluado de su lesión muscular), saber si está para ingresar en el lateral derecho por Augusto Schot. Julián Chicco irá por Leonel Picco, mientras que Santiago Pierotti entrará por el colombiano Baldomero Perlaza, en el sector derecho. Por el opuesto, Juan Pablo Álvarez entraría por Facundo Farías.

El capitán de Colón, Luis Miguel Rodríguez, se mantendría en el equipo titular ante Boca
El capitán de Colón, Luis Miguel Rodríguez, se mantendría en el equipo titular ante Boca

En relación al posible once titular, Ibarra plantearía nada menos que siete modificaciones. Marcos Rojo y Darío Benedetto, dos referentes importantes del plantel, volverían a ser titulares para sumar minutos con la mente puesta en el superclásico ante River (el domingo 11 en La Bombonera). Carlos Zambrano será uno de los ausentes este domingo y, en su lugar, ingresaría Facundo Roncaglia, por lo cual Nicolás Figal pasaría al lateral derecho en lugar de Luis Advíncula, uno de los suspendidos por haber llegado a cinco amonestaciones.

En el medio, Martín Payero y Esteban Rolón ingresarían por los también suspendidos por cinco amarillas, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Alan Varela, mientras que el otro volante será el paraguayo Óscar Romero, esta vez como interior por izquierda. El juvenil Luca Langoni, autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto tucumano, entraría en lugar de Juan Ramírez; y Norberto Briasco jugaría en la posición del operado Sebastián Villa.

Marcos Rojo volvería a ser titular ante Colón tras recuperarse de una lesión muscular
Marcos Rojo volvería a ser titular ante Colón tras recuperarse de una lesión muscular - Créditos: @Mauro Alfieri

Colón - Boca, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en el Estadio Brigadier General Estanislao López este domingo desde las 18.

  • 17° fecha de la Liga Profesional.

  • Transmisión de ESPN Premium.

  • El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo.

El historial de Colón - Boca

  • Jugaron 79 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca ganó 46.

  • Colón hizo lo propio en 17.

  • Empataron 16 veces.

  • El último partido con Colón como local fue en la Superliga 2019-2020, por la fecha 22, en el que el xeneize ganó 4-0 con goles de ‘Pol’ Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

  • El último antecedente entre ambos fue en La Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional 2021, en la que igualaron 1-1.