Cuándo juega Chelsea vs. Manchester City, por la Premier League: día, horario y TV

Julián Álvarez sumó minutos contra Everton días atrás y está a disposición de Pep Guardiola para el duelo contra Chelsea
Julián Álvarez sumó minutos contra Everton días atrás y está a disposición de Pep Guardiola para el duelo contra Chelsea - Créditos: @Dave Thompson

Tras el Mundial Qatar 2022 y con un solo seis meses por delante para concluir la temporada 2022/23 la Premier League de Inglaterra no aminora su marcha y este jueves Chelsea y Manchester City concluirán la fecha 19, la última de la primera rueda, para que un día después arranque la siguiente. El duelo, trascendental para ambos equipos tras el empate de Arsenal, se disputará desde las 17 (hora argentina) en Stamford Bridge y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En los pronósticos de las apuestas es favorito al triunfo el equipo que será visitante con una cuota máxima de de 1.68 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo del local, cotiza a 5.75 mientras que el empate llega a 4.41.

Chelsea vs. Manchester City

Premier League - Fecha 19

  • Día: Jueves.

  • Hora: 17 (hora argentina).

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

A raíz de la parda de los Gunners, que lideran el certamen con 44 puntos, ante Newcastle, ambos conjuntos pueden descontarle unidades. The Blues están lejos en la clasificación, donde se ubican décimos con 25 unidades producto de siete triunfos, cuatro pardas y cinco derrotas. El elenco dirigido por Graham Potter no está ni siquiera en zona de ingreso a un certamen internacional para el próximo año y necesita mejorar su producción mientras espera cerrar la compra de Enzo Fernández a Benfica por una cifra que ronda los 127 millones de euros.

Para los Cityzens es una gran oportunidad de recortar distancia con el puntero. Los dirigidos por Josep Guardiola son escoltas con 36 unidades gracias a 11 victorias, tres igualdades y dos caídas y pueden achicar la brecha a cinco. El entrenador español ya cuenta con Julián Álvarez, quien se reincorporó al plantel tras ser campeón en el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina y sumó un puñado de minutos en el empate ante Everton el martes pasado.

Curiosamente, el próximo domingo ambos conjuntos estarán cara a cara nuevamente porque se tienen que enfrentar por la tercera ronda de la FA Cup. En ese contexto, jugarán dos veces entre sí en los primeros ocho días del calendario.

Será la primera vez que ambos clubes se crucen este año. En los dos anteriores lo hicieron en siete ocasiones y siempre hubo un ganador con saldo favorable para Manchester City de cuatro victorias contra tres de Chelsea. Los Cityzens ganaron los últimos dos juegos en 2022 por la Premier League 1 a 0 y la Copa de la Liga Inglesa 2 a 0. En 2021 The Blues festejaron en tres duelos, entre ellos el de la final de la Champions League 2020/21 en Lisboa, Portugal, que fue el duelo más importante entre ambos en el último período.