Cuándo juega Boca vs. Vélez por la Liga Profesional: día, hora y TV

Boca y Vélez se enfrentaron este año en la Copa de la Liga Profesional y fue empate 0 a 0 en Liniers
Boca y Vélez se enfrentaron este año en la Copa de la Liga Profesional y fue empate 0 a 0 en Liniers - Créditos: @Prensa Vélez

La fecha 22 de la Liga Profesional se desarrolla desde este jueves y concluirá el domingo con cuatro partidos, uno de ellos el que protagonizarán Boca Juniors y Vélez Sarsfield en la Bombonera. Un duelo de opuestos, porque el xeneize es escolta de Atlético Tucumán en la tabla de posiciones y lucha por el título y el Fortín deambula entre los últimos y sin rumbo. El encuentro está programado para las 18 y lo transmitirá en vivo ESPN Premium, por lo que también se podrá ver a través de la plataforma digital Star+.

Según los pronósticos, el favorito en las principales casas de apuestas del mundo es el local con una cuota máxima de 1.97 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, un triunfo del visitante, paga hasta 4.40. El empate cotiza a 3.32.

Boca vs. Vélez

Liga Profesional - Fecha 22

  • Día: Domingo.

  • Hora: 18.

  • TV: ESPN Premium.

  • Streaming: Star+.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra está segundo en la clasificación con 39 puntos y acumula un invicto de siete partidos con seis triunfos y un empate. Por encima suyo solo está el Decano con 41 unidades. Para el duelo contra Vélez el entrenador recuperó al colombiano Frank Fabra y a los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes no estuvieron en la victoria 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza porque estaban con sus respectivos seleccionados disputando la fecha FIFA.

El elenco de Alexander Medina atraviesa un mal momento, que se profundizó con la eliminación en la Copa Argentina tras despedirse en semifinales de la Libertadores con Flamengo. La victoria en su última presentación contra Barracas Central 1 a 0 le posibilitó dejar el último lugar de la clasificación que compartía con Aldosivi de Mar del Plata, pero el presente no es alentador y la continuidad del director técnico está en dudas.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue por la Copa de la Liga Profesional 2022 en el estadio José Amalfitani de Liniers y empataron 0 a 0.

Boca va por todo

La temporada actual del fútbol argentino es especial porque termina a principios de noviembre a raíz del Mundial Qatar 2022. En ese contexto, quedan tres títulos en juego en el plano local y de los 28 clubes que tiene la primera división solo Boca Juniors puede ser campeón en todos: Liga Profesional, Copa Argentina y Trofeo de Campeones.

En el campeonato local sumó 19 de los últimos 21 puntos posibles con un triunfo en el Superclásico, está segundo por detrás de Atlético Tucumán y los pronósticos lo dan como el principal favorito. En la Copa Argentina, en tanto, superó esta semana a Quilmes en cuartos de final y en la próxima instancia se medirá con Patronato de Paraná. Por último, el 6 de noviembre jugará el Trofeo de Campeones porque se coronó en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Entre semana, Boca avanzó a semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Quilmes
Entre semana, Boca avanzó a semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Quilmes - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar