Cuándo juega Boca vs. Tigre, por la Liga Profesional 2023: día, hora y TV

La última vez que Boca  y Tigre se enfrentaron fue en La Bombonera y ganó el xeneize 5 a 3
La última vez que Boca y Tigre se enfrentaron fue en La Bombonera y ganó el xeneize 5 a 3 - Créditos: @ Mauro Alfieri

Boca y Tigre se enfrentarán este domingo en La Bombonera en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 con el objetivo de, tras respectivas presentaciones en copas internacionales entre semana, encausar el rumbo en el plano local. El duelo está programado para las 19 y se transmitirá en vivo por TNT Sports, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa al cotejo que arbitrará Nicolás Ramírez, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con un cuota máxima de 2.0. Su derrota, es de una victoria del visitante, cotiza hasta 4.31. El empate llega a 3.45.

Boca vs. Tigre

Liga Profesional 2023 - Fecha 18

  • Día: domingo 28 de mayo.

  • Hora: 19.

  • Estadio: La Bombonera.

  • Árbitro: Nicolás Ramírez.

  • TV: TNT Sports.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

El xeneize perdió el miércoles pasado contra Deportivo Pereira 1 a 0 en Colombia y no pudo asegurarse su clasificación a octavos de final de la Copa Libertador. En el campeonato doméstico, lleva dos victorias en fila y está décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos producto de siete alegrías, tres pardas y siete caídas. Si bien sus chances de pelear por el título son escasas porque el líder es River con 40 unidades, Jorge Almirón necesita que su equipo sume minutos de calidad para mejorar el rendimiento y ser competitivo en el plano internacional.

Es una incógnita cómo formará el conjunto del barrio porteño de La Boca, aunque es probable que el entrenador rote jugadores por la seguidilla de juegos y le dé una chance a quienes habitualmente no son titulares. Facundo Roncaglia está descartado por una sobrecarga en su isquiotibial derecho y su lugar lo ocupará Bruno Valdez, ya recuperado de su lesión. Lo más positivo de la semana en Boca es que Marcos Rojo volverá a jugar el próximo miércoles en el partido que la reserva disputará contra Arsenal, tras ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en octubre del 2022.

Jorge Almirón rotará jugadores para el partido vs. Tigre en La Bombonera, de este domingo
Jorge Almirón rotará jugadores para el partido vs. Tigre en La Bombonera, de este domingo - Créditos: @Mauro Alfieri

El Matador igualó el miércoles con Deportes Tolima de Colombia 0 a 0 en la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, en la que marcha segundo en el grupo D a tres puntos de San Pablo. En la Liga Profesional su andar es irregular y está 14° en la clasificación con 22 unidades producto de cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. No gana hace cuatro duelos con tres igualdades y una caída. En su plantel tiene a uno de los goleadores del torneo, Mateo Retegui con una decena de conquistas.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes por el campeonato argentino fue el 15 de junio de 2022, también en La Bombonera, y goleó el local 5 a 3. El xeneize también festejó en la final de la Copa de la Liga Profesional del año pasado.